Crónica del pájaro que da cuerda al mundo


El joven Tooru Okada, que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe un día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento, la existencia de Tooru sufre una extraña transformación. Su mujer desaparece, comienzan a surgir a su alrededor misteriosos personajes, y lo real se degrada hasta cobrar tintes fantasmagóricos. Mientras los sueños invaden cada vez más la realidad. Tooru Okada deberá resolver conflictos que ha arrastrado a lo largo de toda su vida.

Es un libro curioso, al principio tienes la sensación de estar leyendo un libro de misterio, pasando página a página para saber algo más, conocer un poco más y intentar saciar la curiosidad que provoca cada capítulo. Al avanzar la lectura nos damos cuenta que lo que parecía un libro de misterio es en realidad un libro misterioso y casi alucinógeno, los sueños se confunden con la realidad y no sabes si el protagonista se ha fumado algo o está en perfecto estado. Aún así las ganas de saber que pasa, lo que ocurre y sobretodo porque ocurre te mantienen enganchado a sus páginas hasta el final.

Un libro distinto que a pesar del volumen (900 páginas) no se hace pesado ni lento en ningún momento.

2 comentarios :

  1. Ayyy, no séee... El otro día lo tuve entre las manos y lo dejé en la estantería de la librería... igual la próxima vez me lo lleve conmigo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tenía curiosidad por este libro al leer la crítica, me anima tu crónica a leerlo. Un besote

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .