El joven Tooru Okada, que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe un día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento, la existencia de Tooru sufre una extraña transformación. Su mujer desaparece, comienzan a surgir a su alrededor misteriosos personajes, y lo real se degrada hasta cobrar tintes fantasmagóricos. Mientras los sueños invaden cada vez más la realidad. Tooru Okada deberá resolver conflictos que ha arrastrado a lo largo de toda su vida.
Es un libro curioso, al principio tienes la sensación de estar leyendo un libro de misterio, pasando página a página para saber algo más, conocer un poco más y intentar saciar la curiosidad que provoca cada capítulo. Al avanzar la lectura nos damos cuenta que lo que parecía un libro de misterio es en realidad un libro misterioso y casi alucinógeno, los sueños se confunden con la realidad y no sabes si el protagonista se ha fumado algo o está en perfecto estado. Aún así las ganas de saber que pasa, lo que ocurre y sobretodo porque ocurre te mantienen enganchado a sus páginas hasta el final.
Un libro distinto que a pesar del volumen (900 páginas) no se hace pesado ni lento en ningún momento.
Ayyy, no séee... El otro día lo tuve entre las manos y lo dejé en la estantería de la librería... igual la próxima vez me lo lleve conmigo.
ResponderEliminarUn besito.
Tenía curiosidad por este libro al leer la crítica, me anima tu crónica a leerlo. Un besote
ResponderEliminar