Eleftheria Arvarnitaki


El sábado en el Palau de la Música actuó esta artista. Presentaba su último disco 'Everything is brought to light'. Es para muchos una cantante desconocida pero aún así sus conciertos son multitudinarios. A este concierto no fui porque era un calco del que hizo en julio aquí mismo pero en el Teatre Grec dentro del Festival Grec que cada verano organiza el ayuntamiento. Fui un poco de acompañante y a la expectatica, S. es una fan de las incondicionales y un poco me vi arrastrada pero mi sorpresa fue mayúscula, a pesar de no conocer muchas canciones desde la primera nota me dejé llevar por su ritmo y su fuerza escénica, aplaudí, me levanté, tarareé lo que sabia y disfruté como nunca lo había hecho. Quería poner la crítica del concierto del sábado pero ya veo que es minoritaria hasta para los periódicos. Os dejo una pequeña biografia que he encontrado y su página web por si quereis saber más.

Eleftheria es una auténtica estrella en Grecia, sus conciertos tienen una enorme capacidad de convocatoria y se convierten en una auténtica explosión de entusiasmo.

Comienza su carrera en la Opisthodromiki Compania a principios de los años 80. Se convirtió en la voz más conocida de toda la música rebetica que se desarrolla en la zona de Grecia, y la promotora e impulsora de éste género, desconocido y hasta entonces poco difundido. Se trata de una música que junto con la smyrneika, contiene canciones cuya tradición se remonta al folklore que interpretaban los refugiados procedentes de Asia Menor.

Tras dejar al grupo, Eleftheria comienza una carrera en solitario que la lleva a establecerse rápidamente como la voz femenina más prometedora de su país. Los acontecimientos políticos y sociales que tienen lugar en su nación la convierten en la voz que abandera la expresión de los nuevos sentimientos e ideales.

Su personalidad, cálida pero fuerte, su voz, su ambición por crear un puente entre la música griega de profundas raíces y la nueva estética surgida de los sones urbanos de los más conocidos y distinguidos compositores, líricos y poetas, la lleva a presentar un trabajo que ya es considerado un clásico en la música griega.

El último álbum de Eleftheria Arvanitaki, “Everything is brought to light”, es un disco lleno de ritmos y sonidos bellísimos y poderosos. Este trabajo cuenta con una producción inmaculada, arreglos contemporáneos y estilos musicales variados que lo hacen realmente interesante. Pero además, ahora mismo está trabajando en un nuevo álbum, que verá la luz en primavera de 2006. Y por supeusto en directo Eleftheria es simplemente arrolladora: allá donde va, triunfa. Y repite.

2 comentarios :

  1. Podías recomendar alguna canción en especial? Así la descargo para probar, siempre es interesante escuchar cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  2. H. seguro que su encanto y buen hacer te contagian. Que la disfrutes : )

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .