Carol

Carol es una novela de amor entre mujeres que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas "policíacas" de su autora. Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se marchó. Patricia Highsmith se fue a casa y escribió de un tirón el argumento completo de Carol, que comienza precisamente con el encuentro entre Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Caro, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.

En los años cincuenta las relaciones entre mujeres se llevaban en secreto, se confundían con amigas de cara al exterior y por tanto cualquier muestra de cariño estaba vetada de sus vidas, al menos en público. Esta novela nos relata el nacimiento de una historia de amor, de una mirada que lo cambia todo.

La dificultad para conseguir aquello que las dos desean, una historia de miedos, de dudas, de rechazo, de "ya pasará", de "te arrepentirás cuando termine" y por encima de todo, una enorme convicción, que eso que sienten es verdadero, aunténtico y que puede superar cualquier obstáculo.

Hay amores que para triunfar requieren sacrificios, otros que no son suficientemente fuertes ante los obstáculos, otros que fluyen ligeros... y otros que simplemente han de existir por si solos.

Muy recomendable

2 comentarios :

  1. I els nostres com són??

    Un petonet germaneta

    ResponderEliminar
  2. Els nostres... els millors dels millors...

    D.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .