Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África Ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres.
Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de 'La Ciudad de las Bestias' y 'El Reino del Dragón', se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascina la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorismo de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprende la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad.En el 'Bosque de los Pigmeos', la novela que cierra la trilogía 'Las Memorias del Águila y el Jaguar', Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso.
De la trilogía quizás la más floja de las tres. Contiene las aventuras esperadas de Alexander y Nadia, esta vez en el continente africano. Un noble cometido que intenta concienciarnos de los problemas que se encuentran en el continente más pobre del mundo.
Le falta la pericia de las dos primeras partes, llegando a ser aburrido en algunas partes.
No la recomiendo aunque querais terminar la trilogía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me gustó el final de su crónica. No conozco demasiado de Isabel y ninguno de esos tres viajes.
ResponderEliminarAh! Me gustaron también sus cielos.