El cuerpo como imagen

Vivimos en un mundo donde la imagen es todo. Los anuncios, los mensajes, las noticias... todo se vende, compra, interesa a través de su imagen, de su envoltorio y eso no excluye a nuestros cuerpos. Se venera el cuerpo humano hasta límites increíbles, si no tienes determinado tipo estructural ya te puedes despedir de trabajar en moda, en publicidad o en algunos trabajos de cara al público. Los diseñadores nos muestran sus colecciones, ya no hablo de la alta costura, vamos a decir que son de pret-a-porter, deberían servir para todos los públicos y por tanto para todo tipo de imágenes pero al ver las fotografías te das cuenta que sólo una pequeña minoria puede acceder a ella ¿Por qué? A mi también me gustaría poder lucir en mi cuerpo aquel modelito que promociona determinada actriz o modelo pero no puedo porque al ir a la tienda me doy cuenta que la talla más grande es la 42. ¿me recorto lo que me sobra? (no necesariamente como un exceso sino porque mi cuerpo es así) ¿me intento embutir en esa pieza de ropa perdiendo toda la gracia del diseño? la gente quiere parecerse unos a otros, sólo hay que mirar por la calle, este año se lleva el morado, todas las tiendas y escaparates tienen un color morado predominante ¿y si no te gusta? ¿y si no te sienta bien? pues te vas a tener que aguantar (por no decir j.....) porque por más que busques sólo hay morado. Lo mismo en zapatos, en bolsos... cuesta ser distinta, cuesta no tener la imagen que la sociedad pide.
Algunos no quieren tener la misma imagen y otros sencillamente ni podemos ni queremos...

Foto: TechNopal

1 comentarios :

  1. Y no es sólo que te impongan ciertos colores, formas y estilos,el problema, además es que tanta publicidad, tanto bombardeo con los cuerpos 10 llega a metnes aún no totalmente formadas o maduras y les lleva al oscuro camino de los desórdenes alimenticios (bonita manera de llamar a la anorexia y la bulimia).
    Siempre dicen que tienes que estar agusto con tu cuerpo y estoy completamente de acuerdo, pero ni siquiera te dejan definir cómo estás cómoda.
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .