La vida ante sí

Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su estremecedora historia al lado de la señora Rosa, una anciana judía superviviente de Auschwitz, que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en Belleville, suburbio parisino. Aquí malviven emigrantes ilegales y toda suerte de perdedores.Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que va consumiendo a la vieja prostituta, a pesar de los cuidados que le prodigan la señora Lola, un ex boxeador senegalés y el señor Walouma, un barrendero de Camerún.

A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura. El resultado es de una notable grandeza humana y belleza literaria.Moshe Mizhari dirigió una película basada en esta novela, estrenada en España como Madame Rosa y protagonizada por Simone Signoret.

Los lectores de Romain Gary/Émile Ajar encontrarán en esta obra algunas de las conmovedoras claves de la vida de este gran autor.

Otro de mis regalos de cumpleaños (este año más literario que nunca). Quienes me lo regalaron afirmaron casi con rotundidad que me iba a encantar y no estuvieron desencaminadas. Me ha gustado mucho, incluso reconoceré que he soltado alguna lagrimilla en algún paraje pero hay una cosa que ha dificultado mucho su lectura, la traducción tan nefasta de esta edición. Frases mal construidas, casi sin sentido, entiendo yo al estar traducidas casi literalmente que hace deslucir en cierta medida un gran texto y una bella historia.

Muy recomendable su lectura pero a poder ser en otra edición o de otra editorial

4 comentarios :

  1. Aunque con poco tiempo...me paso,la saludo y sigo sus recomendaciones...me van a venir muy bien para la Feria del Libro
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota!

    Uffff...

    y qué portada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Intuía que te iba a gustar, no con rotundidad, pero sí con cierta fiabilidad :). Me alegro que te gustara. En cuanto a la traducción... I´m sorry, la que yo me lei era otra editorial y no tuve problemas. A veces lo que tú crees mejor y por eso lo regalas, resulta ser mediocre....
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .