Los mundos de Coraline


Coraline Jones es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible, y al aún más extravagante Sr. Bobinsky. Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión... Pero se equivoca. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida. Aparentemente, esta realidad paralela es parecida a su vida, pero mejor. Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre, parecen mucho más cariñosos. Incluso el misterioso gato es más simpático. Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.

Una nueva muestra de las posibilidades del mundo digital de animación, de los dibujos animados "de niños" que muestran un mensaje más adulto de lo que parece. Un despliegue espectacular de medios en los escenarios, en el desarrollo de la historia.
Una niña ignorada por sus padres descubre al otro lado de una misteriosa puerta un mundo paralelo donde todo es bonito, todo es bueno, todo el mundo la trata bien, todo el mundo es amable y vive para ella. ¿es real? con el tiempo irá descubriendo que ese mundo ideal tiene un precio, a veces, demasiado alto y que deberá escoger antes de que sea demasiado tarde. Nos habla de qu esiempre hay dos caras en todo lo que nos ocurre, que los padres no tienen que ser los mejores amigos y no por eso son malos, que muchas veces la gente sólo muestra aquellos aspectos que le convienen y destierran de la realidad aquello que no les conviene que se sepa.
Un gran acierto que vale la pena ver en pantalla grande y si teneis oportunidad no os la perdais en 3D

3 comentarios :

  1. Me han hablado muy bien de ella, mañana iré a verla :)

    Un besote caluroso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Me la recomendó mi hijo mayor cuando yo ni siquiera había visto el trailer y no sabía de qué me estaba hablando. He disfrutado como una enana y ahora... tengo el libro apuntado en mi lista de cumpleaños -ya apenas quedan tres semanas-.
    Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. te soy sincera, no suelen gustarme este estilo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .