Aurora boreal

El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia de Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que acutualmente vive en Estocolomo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quien es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Siguiendo el tirón que la novela de intriga sueca ha tenido en nuestro país a raíz de lapublicación de la Trilogía Millenium se ha traducido esta novela de Asa Larsson escrita en el 2003 que nos lleva a una parte remota de su país, donde la noche es más profunda y larga que el día y les confiere a sus habitantes una manera pequiliar de ser.

Un predicador famoso por su vuelta a la vida después de un terrible accidente es hallado muerto y mutilado en el suelo de su iglesia. Las sospechas se ciernen sobre la hermana de la víctima, empeñada en un extremo mutismo que no la beneficia en nada sino más bien lo contrario. Una iglesia unificada con tres cabezas bien visibles que tienen muchas cosas a ocultar son los principales interesados en que nada se sepa del caso y la policia se vaya con las manos vacías. Mella, la peculiar inspectora, y Rebecka, la abogada de la sospechosa, serán las encargadas de desenmarañar el entramado y llegar a la verdad sin dejar ni un cabo suelto.

Con bastantes momentos imaginables, algunos personajes mal aprovechados y una crítica feroz a las iglesias neoreformistas o con una visión algo partidista de la fe, es un libro que se deja leer, aunque para mi gusto bastante más alejado en calidad que otros de sus coetáneos.

1 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .