Gordos


Comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

¿somos gordos?¿estamos gordos?¿qué nos lleva a este estado de nuestro cuerpo?¿qué hace que una persona delgada empiece a engordar y no pueda poner freno?¿qué pasa cuando alguien tiene tendencia a engordar y no puede evitar, por poco que coma, el que esto suceda?¿por qué nos refugiamos en la comida cómo tabla de salvación?estamos alegres comemos, estamos tristes comemos, no tenemos hambre y comemos, estamos nerviosos comemos... ¿todos los gordos/as son felices?¿estamos contentos/as con nuestro cuerpo orondo?¿hacemos todo lo que está en nuestra mano para evitarlo?

Quizás viendo esta película ninguna de estas preguntas se queden resueltas pero hay algo que hace mover en el interior un resorte, algo que no deja indiferente... o quizás sólo han sido imaginaciones mías.

6 comentarios :

  1. Me apetece mucho verla, he oído hablar bastante de ella estos días...

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de verla así que a lo mejor me animo esta semana :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. El viernes en una cena de amigos me comentaron que se quedaron con ganas de más cuando acabó la peli. Me gustó esa sensación que transmitieron y con tu recomendación esta semana, toca dia de cine y palomitas dulces.
    Saludos maja. Muy buena semana. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Interesante siempre esa relación que se establece entre los vacíos de nuestras vidas y la comida. Supongo que algun@s tienden a eso porque para nuestra herencia cultural existe muy presente cierta similitud entre la felicidad y el estómago lleno, esa que nos enseñaban l@s abuel@s que pasaron por las miserias de la guerra y la postguerra. Y luego, bueno, debe ser algo casi automático, eso de rellenar cavidades huecas, como el estómago, para que el eco de las demás ausencias no resuene tanto por nuestras interioridades. A mí me parece de lo más lógico e instintivo. Diria que casi es más activo que esa otra opción, la de aquell@s que dejan de comer cuando están deprimidos o depres, que no es lo mismo, o tienen otros trastornos mentales. Ninguna es mejor que otra, porque las dos suponen riesgos para la salud, pero quizá sería la película antítesis de ésta: "Anoréxic@s".
    Saluditos y buen resto de domingo

    ResponderEliminar
  5. La ví el fin de semana del estreno y a mí no me dejó indiferente, desde luego.
    Un beso!
    Vanessa

    ResponderEliminar
  6. Estoy interesada en verla. Espero que no tarde mucho.


    Beso.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .