¿Oro?

No es oro todo lo que reluce… quien más quien menos tiene una capa de lacado, de barniz, de chapa, de esmalte que oculta su verdadera pureza ¿por qué? Por miedo, por vergüenza, por conveniencia, por aparentar, por esconder, por engañar, por timidez, por amor, por estupidez, por comodidad, por variabilidad, por falta de personalidad, por… tantas cosas que hacen que nadie sea lo que parece ser y cuando ante ti se muestra esa persona, no nos lo creemos, pensamos que simplemente es otra capa más, otro engaño o subterfugio de nuestra mente o nuestra alma… nadie, o muy pocas personas, es lo que dice ser y es una verdadera pena…
Texto: Dsdmona
Foto: Katarina 2353

5 comentarios :

  1. Mi El dice que soy demasiado confiada pero si no hubiera sido así... ¿Cómo le hubiera conocido? Hubiera podido pensar que no era como se me mostraba, desconfiar, cerrarme... y perdernos ambos. Aunque sea una reacción infantil, prefiero creer en lo que me cuentan o en como se me muestran; reconozco, eso sí, que luego vienen los chascos, que los hay, y tal como dices es una pena... pero vuelvo a intentarlo de nuevo porque sino puedo perderme a personas estupendas y... todos necesitamos espíritus afines caminando a nuestro lado ¿Verdad?
    Un besazo mañanero

    ResponderEliminar
  2. Quizá, sólo quizá también deberiamos esperar menos de las personas para no llevarnos esos chascos. También es verdad que, tristemente, en este mundo no se puede ir a cara descubierta: te la destrozan. Y reunir los pedazos también es doloroso, y a pesar de eso siempre salimos adelante ...o tal vez no...

    pd la nieta del señor linh, recomendado. Sólo es media hora de lectura :)

    ResponderEliminar
  3. hay que ir pelandolas, como las naranjas. Imaginate si nadie lo hiciera contigo y no conocieran a la verdadera laura... yo me asustaria si solo se quedaran con mi capa superficial, es demasiada dura.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé, soy como Lludria, tengo por costubmre creeme lo que me dicen, y más si son amigos. Soy despistada (piscis de pura cepa que dirían los astrólogos :) ) y siempre me dicen que no me doy cuenta de las cosas... tal vez, pero es que creo que la gente va de frente.
    Luego, como dice Uroboros, vienen y te parten la cara, pues yo la pongo otra vez, tropiezo en la misma piedra, una y otra vez, no entiendo que las personas no sean lo que dicen ser.
    Otra cosa es porqué se actúa de una manera o otra.... creo que según qué circustancias todos actuamos de maneras diferentes e, incluso de maneras que ni nosotros mismos creíamos que íbamos a actuar.... ufff, que rollo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. mu buenas tardes,
    Tema complicado éste de las apariencias y las realidades. Daría para toda una entrada de blog, especialmente porque está directamente relacionado con esos tres en uno ( como mínimo) que somos: lo que creemos ser, lo que ven los otr@s, multiplicado por unas y otras versiones, y lo que en esencia somos, independientemente de todo lo demás, sean rachas de la vida, sean poses o posturas superficiales y pasajeras. Y, adornándo todo el cuadro, la definición de aquello que consideramos falsedad frente a verdad. En fin, que además de que hay much@ hipócrita suelt@, somos l@s humanos muy muy complicaítos, no?
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .