Zapatos italianos

Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla junto a la costa sueca, hasta que la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado irrumpe en su monótono pero buscado aislamiento. Se trata de Harriet, quine, gravemente enferma, ha venido a pedirle que cumpla una antigua promesa de juventud: llevarla a una laguna del norte del país. Con su presencia, Harriet saca a Fredrik de la apatía en que éste vive y es el detonante para que él se decida a saldar viejas cuentas con su pasado. Entre otras, el terrible secreto que lo alejó de la profesión o el conocimiento de Louise, la hija que Harriet tuvo con él y cuya existencia le había ocultado. Tal vez así Fredrik recupere la capacidad de vivir sin esconderse de la realidad.

Henning Mankell es conocido en el mundo literario por ser uno de los maestros de las novela de intriga con su serie con el detective Wallander. Mucho más allá de esta serie nos ha demostrado con otros títulos que no sólo sabe escribir buenas novelas negras sino que también se atreve con otros géneros muchos más alejados.

En esta novela conocemos a un hombre retirado por propia voluntad a un lugar remoto donde el único contacto con la civilización se la proporciona un cartero hipocondríaco tres veces por semana. La llegada de una extraña mujer, antigua amante de Fredrik nos hará descubrir el mundo que oculta bajo la manta de la soledad y que gracias a ella irá desempolvando para poder reconducir su inexistente vida hasta ese momento... el descubrimiento de la enfermedad de Harriet, el hecho de que tuvieran una hija y no haya tenido noticias hasta ese momento y una antigua promesa de juventud que tiene el deber de cumplir aunque sea a regañadientes dan un giro necesario a la vida de Fredrik... aunque no sepa hacia donde se dirigen ahora sus pasos sabrá que antes ni siquiera se movía.

Una muy buena novela que lo confirma como un gran escritor, no sólo de novela negra

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. curiosa casualidad...se lo regalé a mi suegra y le gustó mucho...me comentó algo parecido a lo que tú cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me sonaba ese apellido de otro libro sí.

    pero no estas leyendo a Allende??? que por cierto, nunca he podido con ella, tengo "mi pais inventado, nuevecito, sin estrenar, si no lo tienes te lo regalo. lo digo en serio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído Mankell, pero tengo ganas... me anoto este!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo la buscaba y hace un par de semanas me compré esa novela...La leeré con más ganas tras leer tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Tengo en "pendientes", de este autor (del que aún no he leído nada), "Profundidades". Una amiga se quedó prendada de este libro y fue en ese momento cuando supe que Henning Mankell no escribía sólamente novela negra. El título que comentas tiene pinta de enganchar ^^ ¡Habrá que apuntárselo!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .