La princesa de hielo

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.
Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


Tras el éxito de la Trilogía de Millenium han surgido en el panorama europeo de las letras una serie de escritores/as escandinavos dedidacados a la novela negra, algunos de ellos ya eran conocidos antes de este boom. Camilla Läckberg es una de estas nuevas estrellas en la constelación misteriosa, su irrupción ha sido como un ciclón y le hapermitido editar en castellano su, de momento, trilogía del frío (como la llamo yo).

En La princesa de hielo nos presenta a los que serán los protagonistas de sus aventuras; Erica una escritora de biografías vuelve a su pueblo natal después de la inesperada muerte de sus padres, mientras está allí se ve envuelta en el descubrimiento del cuerpo sin vida de su mejor amiga de la infancia, los padres de la fallecida le encargan que escriba un panegírico sobre su vida y no duda en investigar su vida pues hace años que habían perdido el contacto. A partir de ahí todo se complica y practicamente nada es lo que parece.

Patrick, uno de los polícias de la población y antiguo amigo de Erica, es uno de los encargados de la investigación del caso, complicado además por el hecho de no ser un pueblo acostumbrado a este tipo de actos delictivos.

Una novela trepidante, con giros inesperados, que deja la miel en los labios al cambiar los capítulos y que no podrás dejar de leer hasta la última página

3 comentarios :

  1. Si te ha gustado el primer libro de la trilogía del frío(por cierto me parece muy acertado el nombre que le has puesto), el segundo todavía te enganchará más.
    Estoy esperando a pillar en la Biblioteca el tercero, que todavía no ha sido editado en rústica y me imagino que aún tardará unos meses.
    Me gusta mucho Camila Lackberg y también Henning Mankel, otro escritor sueco de cuyas obras se han vendido más de 30 millones de copias. Estoy leyendo ahora "El Chino".
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  2. la verdad, tengo los tres libros MILLENIUM y con tanto bombo me da hasta pereza leerlos, asi que no creo que empieze otra.

    aunque me suena que este libro lo tengo en el trabajo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí esta autora me encantó y ya he leído también el segundo y tengo esperando el tercero ...

    No sabía que se acababa en el tercero esta saga.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .