Amelia

"Amelia" está protagonizada por la actriz ganadora del Oscar en dos ocasiones Hilary Swank, que interpreta a Amelia Earhart, la legendaria piloto y un enigmático símbolo del espíritu libre americano, cuya existencia se rigió por una profunda curiosidad por todo lo que la vida le podía ofrecer. Los precoces triunfos obtenidos por Earhart en el ámbito de la aviación y su meteórico ascenso en fama y fortuna, recibieron el estímulo de su tempestuosa asociación y posterior matrimonio con el editor George Putnam (Richard Gere). Unidos por su mutua ambición, admiración y, finalmente, gran amor, el vínculo entre ellos no llegó a romperse ni siquiera con la breve pero apasionada aventura que Earhart mantuvo con Gene Vidal (Ewan McGregor). Earhart fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en solitario y fue el primer piloto, ya sea masculino o femenino, en atravesar el Pacífico, también en solitario. En su intento por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial, la vida de Amelia se vio truncada trágicamente por su misteriosa y prematura desaparición en las aguas del Pacífico Sur en el año 1937.

Biopic que relata la vida de la aventurera de la aviación Amelia Earhart, sus dificultades para entrar en ese mundo tan masculino y poder conseguir su sueño de volar y recorrer grandes distancias en solitario. Aún hoy su desaparición sobre las aguas del Índico es un misterio sin resolver que ha catapultado su memoria al estatus de leyenda. La película no está nada mal, es dinámica, con momentos emocionantes y trepidantes que no hacen que pierdas nunca el interés. Magnífica como siempre la actuación de Hilary Swank (grande el parecido de la actriz con la verdera Amelia), Richard Gere está bastante bien y me gustó mucho el papel de Ewan McGregor. Recomendable para algo más que un domingo de sofá, sin llegar a ser imprescindible

4 comentarios :

  1. Gracias por el comentario. Desde que vi que se iba a estrenar tenía ganas de verla. En cuanto me ubique un poco nos perderemos en la sala de algún cine para verla.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta chica... a ver si la consigo ver :-)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los sueños y la gente que sueña, en este caso esta historia seguro que sólo por eso ya merece la pena, después Hilary, Richard y Edwan son de por sí un motivo.
    Respecto a los días y días... me cambiaba por ese gato ahora... solamente dudo en si para siempre o no... Va ganando el para siempre... ¡por cierto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ver a Richard Gere creo que sí será imprescindible, jeje. Estaré al pendiente en cuanto la vea.
    Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .