Celda 211

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.

¿Vivir o morir?esa decisión es la que marcará la vida de Juan a partir del momento en el que despierta en el interior de la celda 211. Un nuevo trabajo, una vida a punto de empezar, una lucha por los derechos mínimos en una cárcel donde la violencia parece estar a la orden del día. Unirse a ellos o morir en sus manos, reconocer que aquello por lo que luchan es justo aunque él esté al otro lado... convertirse en líder para no generar sospechas, ganarse su confianza para continuar con la posibilidad de vivir una vez termine la rebelíon. Y un punto de inflexión que hace que todo cambie, que ya nada tenga sentido para él, que vivir ya no sea su principal motivación y la muerte se convierta en algo deseable e incluso real.

Una película donde los malos no son del todo malos, los buenos son algo malos y los restantes tienen muchas cosas que ocultar. Excelente trabajo de todos los actores y en especial de Lluís Tosar.

De lo mejorcito del cine español en varios años y una de las mejores películas del año en cartelera.

5 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla desde que vi el trailer. Ahora que dices de lo mejor del cine español en años aun mas

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla y a la vez no las tengo. Me da miedo. Me da miedo pasar miedo viéndola.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo,... en vilo toda le peli estuve...
    lo malo,... que cosas parecidas pasan en la realidad :S
    un abrazom, dsd!

    ResponderEliminar
  4. ansío verla. me la perdí en el camino y ahora ya no esta en el cine :_)

    me la descargo, tú no digas nada shhhhhh

    ResponderEliminar
  5. Buenísima, ¡me encantó! Una película que atrapa desde el principio...genial!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .