Ella, que todo lo tuvo

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la via Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Con esta conmovedora historia, profunda, desgarradora y llena de sensualidad y simbolismos, Ángela Becerra explora los abismos de la soledad, la fragilidad del ser humano y su incesante lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida.

Segundo libro que leo de Ángela Becerra, si el primero me encantó éste me ha fascinado y enganchado de tal manera que no hubiera deseado que terminara nunca, aún ahora tras el paso de los días la historia recorre mi mente intensamente.

Ella, colombiana de nacimiento y italiana de adopción, ha perdido en un accidente de tráfico no sólo a su marido y a su hija sino la capacidad de escribir, de mostrar sus emociones cara a los demás. Su único consuelo es el vodka que bebe a todas horas, sola sin ninguna otra compañía que ella misma. Su huida a Firenze en busca de la historia que marcó la vida de su padre la hará reencontrarse con algunos de los personajes que poblaron su vida cuando vivía su marido y el descubrir nuevos retos al aprender a restaurar aquellos libros dañados por el "Aluvión" que malogró infinidad de libros de gran riqueza. Re descubrir el poder de la palabra escrita en casa del librero, y perderse en sus sueños son otros de los pasatiempos de Ella en la ciudad.

Una mujer tormentada, obsesionada por la desaparición de los cuerpos de su marido e hija, su búsqueda infructuosa... Becerra nos lleva por caminos tortuosos con algo de esperanza que a veces desaparece al girar la página o que aparece allí donde menos lo esperas.

Una lectura no sólo recomendable sino que apostaría a que es imprescindible.

9 comentarios :

  1. a mi también me gustó mucho como todo lo que he leído de Ángela Becerra.

    cienes de besines

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. En cuanto pueda sigo tu consejo y leo algo de Angela Becerra y si puedo esto. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sólo he leído un libro de Ángela Becerra. Lo empecé con cierto reparo y acabó por enamorarme. He leído la sinopsis de este y la verdad es que me atrae. Acabaré por leerlo ;)

    Besos.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de esta autora pero me la apunto. Estuve a un pasito... pero tenía que elegir y hace un tiempo que tengo ganas de leer algo de Care Santos. Desde que la oí en la presentación del libro de Miguel Sanfeliu ¿La recuerdas? Así que esta vez Care ganó la mano pero a Ángela llegaré pronto :)
    Un beso de viernes

    ResponderEliminar
  5. Creo que si escribe novelas de forma parecida a sus artículos en el ADN, seguro que me gustará. Hay inteligencia, sentido comúnn, sensibilidad y ternura en sus palabras.Un todo no siempre fácil de encontrar.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. algo me leí de Becerra y creo que no me había gustado mucho, pero como ni me acuerdo el qué ni el por qué, hacemos borrón y cuenta nueva y le doy 2da oportunidad :-D

    ResponderEliminar
  7. Al final no pude pasar a cogerlo, pero lo tengo pendiente
    Neblina

    ResponderEliminar
  8. He leído unos cuantos de esta autora y este quiero disfrutarlo también...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .