La esclava

En la época más convulsa de la persecución morisca en la España renacentista, María, una niña morisca de 12 años, descubre que su padre y su tía, las personas con quienes vive, siguen practicando la religión de sus antepasados. A partir de entonces María vive asustada por su origen y religión.

Meses después de ese descubrimiento, el pueblo de María es atacado y tomado por soldados cristianos, que matan a su padre y venden a las mujeres como esclavas. Pero la joven conoce un destino distinto: es vendida a un pintor sevillano que necesita una modelo para sus retratos eróticos. Este es el inicio de una historia de humillación y sufrimiento, que dará origen a una insaciable sed de venganza...

No está mal el libro si le quitamos las cincuenta últimas páginas donde desvaría un poco el argumento. Aventuras y sufrimiento en las carnes de una niña que es vendida como esclava y modelo a un pintor entrado en años de Sevilla después de que su pueblo sea atacado por cristianos en busca de moriscos con los que lavar su consciencia.

María sobrevive como puede o se le ocurre en un mundo donde ella es menos que nada y se le puede hacer y decir lo que a uno le apetezca. Quizás una buena imagen de la España que vivieron algunos de nuestros antepasados.

1 comentarios :

  1. Suena interesante, estoy un poco saturada de novela histórica, fueron algo así como 3 años bastante intensos de lectura de ese género. En cuanto me sienta preparada para retomarla, estará en el punto de mira. ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .