En brazos de la mujer madura

Es éste el falso relato autobiográfico de un profesor de filosofía plagado de erotismo, imaginación, inteligencia y una curiosa sensibilidad. 

Habla de las primeras relaciones, de los amores, desamores, desaires, soledad y angustia de los adolescentes y de la satisfactoria relación con una mujer madura, bella y comprensiva. Siguiendo el ejemplo de Benjamín Franklin, que también prefería el amor de las mujeres maduras “porque conocen mejor el mundo”, Vizinczey relata las aventuras y amores de un joven cuya iniciación sexual a cargo de una cuarentona, lo introduce en el mundo del placer y de los libros. 

András a vivido mucho para la corta edad que tiene, el haber nacido en la convulsa Hungría durante la II Guerra Mundial tampoco le ha ayudado... 

Nos cuenta la visión que tiene de la mujeres, el poder que ejercen sobre él, despreciando a las más jóvenes o de sus edad tildándolas de inmaduras y poco responsables, sintiéndose atraído por aquellas que puedan ofrecerle conocimientos y experiencia a raíz de su descubrimiento sexual con una vecina entrada en la cuarentena.

No está mal aunque podría haber sido algo más fluido, nos muestra los cambios en la sociedad y en él mismo a medida que va avanzando la novela y a pesar de lo que pudiera parecer el título y la portada es mucho menos sexual, que no erótico, de lo que insinúa.

3 comentarios :

  1. Por unos motivos que no explicaré, cuando oigo hablar de mujeres cuarentonas, como que me cabreo, porque una cosa es ser madura y otra cosa es el dichoso tufillo del término. Dicho esto, este libro lo anotaré en ese listado de posibles próximas lecturas. Por cierto, terminé de leer "El Consuelo" de Anna Gavalda y diré que me ha sorprendido mucho la agudeza y humor con que está escrito aunque hay momentos en el libro realmente dramáticos y no sé porqué me he sentido identificada en alguno de ellos porque no los he vivido, pero casi podía tocar la emoción que describían. En fin, que me gustó y que seguiré observando tus críticas por acá. Gracias, un saludo y muy buena semana (por cierto, espero que la mano ya esté totalmente recuperada). Ciao. ; )

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que lo leí y me pareció distraído. Un besote al circular por tu página.

    ResponderEliminar
  3. El título siempre me ha llamado la atención, pero no sé si suficiente para traerlo a casa :-D

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .