La escritura secreta

Roseanne McNulty está a punto de cumplir cien años, pero no conoce su edad con certeza, nadie la conoce. Roseanne se enfrenta a un futuro también incierto puesto que el Hospital de Roscommon, en el que ha pasado la mayor parte de su vida adulta, va a ser cerrado. Durante las semanas previas a este acontecimiento perturbador, Roseanne conversa con su psiquiatra, el doctor Grene. La relación entre ambos, discreta pero de confianza después de tantos años, se intensifica y se complica a causa del duelo del doctor Grene por la muerte de su esposa.

A través de la alternancia de los diarios de ambos personajes, se va tejiendo una narración profundamente hermosa, y la vida de Roseanne, reflejada en la bruma de la memoria y del recuerdo, se convierte en un recorrido por la historia secreta de Irlanda.

A través del diario de los dos protagonistas, Roseanne y el director del psiquiátrico donde vive, vamos conociendo la historia de una mujer ultrajada, solitaria, luchadora, encerrada contra su voluntad, engañada por las personas de su entorno por ser distinta y a su vez vamos conociendo la historia de Irlanda durante la revolución. El doctor Grene acaba de perder a su mujer y entabla con Roseanne una relación algo especial, debido a un cambio de edificio debe evaluar si ella está allí porque realmente está enferma o si vive allí recluida por motivos sociales, una manera delicada de decir que está allí porque estorbaba en su núcleo. Apenas hablan pero les une muchas más cosas de lo que ellos creen...

Un buena historia, de lucha y superación, de supervivencia y drama narrada con delicadeza y con las palabras justas hacen de esta novela algo conmovedor no exento de sorpresas.

1 comentarios :

  1. Por lo que dices tiene buena pinta esa historia, seguro que engancha. Un besote.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .