Orión


Orión, conocida como el cazador, es una de las constelaciones más reconocibles de nuestro cielo estrellado.  Apreciable a simple vista es fácilmente identificable gracias a lo que se conoce como el cinturón de Orión, una alineación de tres estrellas de más o menos la misma intensidad.

Fue una de las primeras estrellas que ubiqué en mi cielo de verano, planisferio en mano me pasaba horas con el cuello doblado hacía arriba uniendo con líneas imaginarias cuantas estrellas se me cruzaran en la vista... 

No estaba sola, mi abuelo me acompañaba las primeras veces, fue él el que me regaló el planisferio y me animó a que cerrara la luz de la terraza y observara... de más mayor al volver de fiesta, antes de ir a dormir siempre elevaba mi vista al cielo y me quedaba embobada con tanta estrella como se veía, allí no había contaminación lumínica y el cielo era un moteado de pequeñas bombillitas blancas que mi imaginación y lo aprendido en los libros me hacía unir en forma de constelaciones.

Ahora lo echo de menos, aquí donde vivo es casi imposible ver ni las más brillantes, por eso esta mañana al levantar la vista hacia el cielo negro me ha sorprendido ver, allí, esperándome a Orión y me ha hecho recordar lo mucho que me gustan las estrellas.

Texto: Dsdmona

7 comentarios :

  1. hum..seguro que era Orion? es una estrella más de invierno, según tengo entendido

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna duda de que era orion. Yo siempre la vi en verano en el pueblo, en invierno no iba allí.

    D.

    ResponderEliminar
  3. yo también tengo un bonito recuerdo del cielo de las noches de verano en el pueblo, tendidos en el suelo, a las fueras, sin luces de farolas ni bombillas caseras, era todo un espectáculo! y aunque no tengo ni idea es una de las cosas que me hustaría aprender, reconocer el firmamento. Algún día.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Aunque soy de ciudad pequeña, es un poco difícil ver las estrellas por eso del alumbrado público y demás monsergas. Aprovecho en verano, que voy a un pequeño pueblo de costa, apago la luz de la terraza y miro las estrella. No entiendo mucho de astronomía, soy autodidacta en la materia pero me defiendo con lo básico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La constelación que mas me gusta, la pirmera que identifique en un curso de astronomía que hice hace....bueno, muchos años. Se veía, a duras penas desde la terraza de casa en Madrid, pero ahora donde vivimos, que no hay contaminación lumínica... es una gozada tumbarse en el suelo de la terraza y ver, no solo Orión, sino todo lo demás que el cielo nos regala.
    Me has despertado bellos recuerdos, gracias :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Aysssss...las estrellas. Ellas siempre son sinónimo de infancia, de cuentos de los abuelos que hablaban, o no, de sus mil aventuras, de todas esas cosas que, aún, mirando al cielo, acostumbramos a desear, como si el misterio de firmamentos e insondables profundidades de un oscuro techo pudiera alimentar nuestras ilusiones, nuestras energías, para hacer posibles los mayores anhelos...
    Orion casi siempre está ahí, acompañándonos sin que nos demos cuenta, iluminando el cielo, el puro cielo de la naturaleza, y el nuestro, el íntimo, el personal, el que nadie más conoce.

    Expresiones y saluditos

    ResponderEliminar
  7. Echo de menos las estrellas... esta ciudad...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .