Fachada situada en el Paseo de Gràcia
Chimenea en el comedor principal
Entrada al comedor principal
Detalle del techo imitando la caída de una gota en el agua
Entrada a uno de los pisos del edificio
Chimeneas en la azotea
Esqueleto del animal marino que corona el perfil del edificio
Detalle de la marquetería del mobiliario original
La casa Batlló, obra maestra de Gaudí, les invita a conocer lo que, más que un edificio, es un mito del arte. Tras la espectacular fachada modernista se esconde todo un mundo de sorpresas artísticas y arquitectónicas.
La casa Batlló, punto de referencia obligado del Modernismo, les propone un viaje al interior de la joya arquitectónica de Gaudí.
Vivirán todo el esplendor y la creatividad de esta obra desde una perspectiva mágica y cautivadora dónde los descubrimientos fantásticos que harán, les sorprenderán y les fascinarán.
Una verdadera maravilla de la arquitectura de todos los tiempos, una recreación de los mundos marinos, cada detalle, cada uno de los elementos está construido con un fin, además de decorativo todo tiene su uso, los colores, los materiales están estudiados al detalle.
Por más veces que la visite nunca dejaré de admirarme por su belleza y siempre descubro nuevos detalles en sus paredes y techos.
Texto: Tríptico Casa Batlló, Dsdmona
Fotos: Dsdmona
Me quedo maravillada viendo las fotos. Es una preciosidad la casa Batlló y confío que pueda visitarla en el futuro.
ResponderEliminarYa sabes mi devoción por el modernismo.
Muchas gracias.
silenceisgolden
La arquitectura me ha parecido una de las artes más excepcionales, porque a su belleza pocos ojos se resisten cuando más allá de la función de utilidad se cumple una función estética, como es el caso que nos ocupa. Grandes genios se concentraron en su tierra autora y magníficos regalos nos dejaron.
ResponderEliminarSaludos.
Gaudí fue un genio y nosotros los afortunados que podemos disfrutar de su obra!
ResponderEliminarbesines
Ojalá algún día pueda conocerla.
ResponderEliminarLindas fotos.
Me fascinaron "los guerreros" (no sé si alguien les puso ese nombre o me lo inventé yo), las chimeneas.... puede que no sea lo más representativo y espectacular de este edificio, lo sé, pero a mi me maravillaron... ya sabes, una que es rarita de c....... ;)
ResponderEliminarbesos,
ayssss, qué decir de Gaudí y su poretentosa fantasía holística.Se podría decir que fue uno de los precursores de la arquitectura organiscista, esa quimera posible de integrar artificio y naturaleza en un todo armónico, a la medida de lo humano; el encanto y el arte, unidos en un solo todo;la demostración siempre vigente para los arquitectos de hoy de que es posible construir de otra forma menos impersonal, más acorde a las necesidades del habitante,en fin, Gaudí seguirá vivo, no sólo por sus maravillas, sino como ejemplo de otras formas de concebir la arquitectura.
ResponderEliminar