La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo.. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Häkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estcolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.
Henning Mankell anunció al publicar este volumen que era, quizás, la última aventura del detective que le ha acompañado a lo largo de casi toda su vida de escritor. Lo hemos visto hacerse mayor, superar muchos baches, muchos reveses y empezar a temer la vejez y la soledad...
En este libro Wallander se muestra orgulloso de los logros conseguidos, de su recién estrenada condición de abuelo y de habitante rural pero también afloran todos sus miedos y unas preocupantes crisis de ausencia.
Aprovecha sus vacaciones para investigar la extraña desaparición de su consuegro y después de su mujer, enredándose en una historia con raíces en la guerra fría y en historias de espionaje.
Una buena despedida para un gran detective que marcó el camino para muchos de los detectives escandinavos actuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario