Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."
Curiosa podría denominarse esta película que nos cuenta el nacimiento de uno de los más grandes fenómenos sociales de nuestro tiempo. Nos da la visión de cómo se creó y como fue creciendo pero además nos relata los problemas que ello hizo, como la amistad fue traicionada, como las influencias pueden hacer virar en un sentido u otro aún cuando no es tu intención o no eres consciente de ello pues estás imbuido en otro mundo donde realmente estás cómodo y seguro.
Me gustó como va retratando a cada personaje, cada situación desde el presente mientras se resuelven los distintos problemas judiciales que la creación de esta red social le creó.
Hola joven, yo que he sido de las que tardíamente ha comenzado a conocer la red "Facebook" y tal vez por eso, estoy muy interesada en ver esta peli y tras tu comentario voy a ver si no se me escapa.
ResponderEliminarUna pena que el aspecto mercantilista le pueda al meramente informativo y divulgativo del alzheimer en la en la figura conocida de este antiguo responsable público.
Saludos muy cordiales y felicísima semana señora D. Ciao. :)
Como gran consumidora de redes sociales, no podía perdeme esta película. No me decepcionó en absoluto. Me gustó especialmente la interpretación de Jesse Eisenberg.
ResponderEliminarUn abrazo.