Agost


Agost es una obra del año 2008 galardonada con premios Tony y Pulitzer y que en sólo tres años ha sido estrenada con un éxito espectacular en todo el mundo. Comedia, drama, farsa y tragedia se dan la mano en la gran historia de la familia Weston, en el estado de Oklahoma, compuesta por las pequeñas historias de unos personajes alienados, perdidos, que buscan su identidad y que luchan desesperadamente por querer y, sobretodo, para ser queridos. Una radiografía lúcida, divertidisima y cruel a la vez, de la familia, de los Estados Unidos, del mundo occidental, de nuestra sociedad contemporánea. Sergi Belbel

Actuar en la Sala Gran del TNC no es moco de pavo, pero además hacerlo con todo el aforo completo (870 personas) en cada representación es todo un lujo y esto sólo lo consiguen unos pocos. Anna Lizarán, Emma Vilarasau y demás actores lo han conseguido con este espectáculo porque es más que una obra de teatro... durante cuatro horas no puedes despegar los ojos y los oídos del escenario, apenas sientes el paso del tiempo y para nada se hace pesado, monótono... es ágil, dinámico y con algunos trozos dignos de mención (es la primera vez que me planteo comprarme el texto)... un trabajo actoral estresante pues aunque no tengan texto muchos permanecen en el escenario en un segundo plano.

Os invitaría a verla porque vale mucho la pena pero desgraciadamente no quedan entradas para ninguna de las funciones programadas y ante el éxito ya han añadido algunas, habrá que estar atentos por si prorrogan aunque en alguna entrevista dijeron que sólo era posible hacerlo una semana.

Una de las mejores obras de teatro que he visto nunca. Y lo mejor viene al final, la sala de pie y aplaudiendo a rabiar cuando saludan Emma Vilarasau y Anna Lizaran... los pelos de punta.

3 comentarios :

  1. Mierda, mierda, mierda. Tenía un par de "invitaciones" para esa obra que me dejaban las entradas a un precio irrisorio pero he ido dejando el ir a la taquilla a cambiarlas y ahora ¡Aaaahhhhhhh!

    Me da una rabia. Eso me pasa por vaga. ¿Sabes que al leerte hoy te odié un poco?

    ResponderEliminar
  2. Buahhhh, ni me digas... tuve invitaciones a una previa y no fui, dejé pasar el tiempo y no compré las entradas (y vivo a UNA manzana del TNC)... buah buah buaaaahhhh

    ResponderEliminar
  3. mmm

    yo estuve este finde en barcelona de escapada, y me fui al teatreneu a ver un monologo "optimisme global".

    No deja de ser un monologo pero te hace pensar si eres un poco inteligente y no solo te centras en las risas. (a mi al menos me sirvio para ser optimista un par de dias ejeje)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .