La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

Cuando Isabelle despertó en su hamaca, en las costas del mar de Mazatlán, una niña salvaje, de pelo engreñado, la miraba. Una niña que, gracias al cariño y al tesón de Isabelle, aprenderá a hablar y a leer y escribir; estudiará Zoología en la universidad, aunque ahí suspenderá la mayor parte de los cursos, y llegará a ser la empresaria más grande de la pesca de atún del planeta, así como uno de los seres vivos más raros.

Negada para ciertos aspectos intelectuales, en otros  campos un auténtico genio, Karen Nieto, dispuesta a preservar la vida de los océanos, bucea entre los atunes del mar y entre los humanos de la tierra provocando sonrisas y perplejidades. Tal vez sea ésta su más extraña virtud: es incapaz de usar metáforas o eufemismos para disfrazar la realidad. Auténtica y sorprendente, Karen parece destinada a quedarse mucho tiempo con nosotros.

Brillante, entrañable, doliente, punzante, enternecedor, cruel, duro... que alguien sea llamado imbécil no es educado aunque sus resultados en el test de inteligencia así lo demuestren pero si esa persona, Karen, tiene a su lado a alguien tan excepcional como su tía Isabelle que le dice, sí tú no eres inteligente, nunca podrás hacer tal o cual cosa pero en ésto, ésto y ésto eres un genio, vamos a quedarnos con eso y a explotarlo... lo que digan puede parecer superfluo.

Personajes muy bien descritos, que emocionan y enternecen... para Karen nada tiene otro significado, si has dicho blanco es que es blanco y eso simplifica mucho el mundo y ayuda al entendimiento, siempre y cuando las dos partes hablen de lo mismo.

Sorprendente y refrescante libro que recomiendo a todo el mundo, no os arrepentiréis. 

2 comentarios :

  1. Mira, voy a ser sincera. Nunca me habría llamado la atención este libro. Llegaría a la librería, lo vería, leería el título en la portada pero seguro que ni me molestaba en levantarlo para darle la vuelta y ver de qué iba.
    He leído tu reseña, y el título ya está apuntado en mi agenda.

    Oficialmente eres una influencia literaria para mí. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues, como díce María, recién acabado "El Juego del Ángel" anoto esta reseña y a ver si cae en la cesta dentro de poquitos días. Gracias majísima. Buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .