La tia Mame

Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la carcajada explosiva de quien se ve arrastrado hacia un vertiginoso torbellino, vivirá lo cómico en todos sus registros, «desde el dickensiano hasta el pastel lanzado a la cara» (en ajustadas palabras de Pietro Citati). Y todo ello por obra y gracia de una de las tías más inolvidables que haya concebido nunca un escritor moderno, cuyo perfume sentimos flotar en el aire, con las lágrimas presentes aún en nuestros ojos, mucho después de haber cerrado el libro.

Divertido a veces, lento en otras la novela es un vaivén entre momentos álgidos y momentos muy bajos aburridos y tediosos donde te dan ganas de abandonarlo todo y empezar otro libro nuevo.

Crítica social de los bonvivant de los años cincuenta en una gran ciudad como Nueva York, donde todas las estrategias para vivir bien y no tener que trabajar más que lo justo estaban a la orden del día. 

La tía Mame, se encuentra de un día para otro con un niño de diez años que acaba de perder a su padre y con una fortuna más que respetable de la que no puede hacer uso hasta tener los dieciocho años, mientras su patrimonio será gestionado por un asesor que tiene una visión muy distinta del mundo respecto a la tía Mame. Así el "cariño" mutuo que se tienen empieza a forjar una larga "relación", uno intentando llevar por el camino recto al niño y la otra intentando no cambiar ni un ápice su estilo de vida.

Me esperaba mucha más diversión y sonrisas, me ha dejado un poco fría. 

1 comentarios :

  1. Este libro no me acaba de convencer, lo he visto en varios sitios y he leído alguna reseña pero me da la sensación de que no me gustaría
    besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .