George y Martha se odian. Conocen perfectamente sus debilidades y como increpar-se. George es un profesor de historia con un grave problema de alcoholismo y Martha es una mujer frustrada y de irritable carácter. Cuando una noche de sábado se reúnen con un compañero del trabajo y su mujer para pasar un rato agradable, la velada se convierte en una auténtica pesadilla. Los cuatros se enzarzan en una espiral de odio que acaba por destapar las emociones más profundas de los presentes. Qui té por de Virginia Woolf? no es más que el retrato de la sociedad americana del momento y el análisis de un mal general: el engaño.
Tener en cartel a Emma Vilarasau y Pere Arquillué es sinónimo de éxito asegurado; si además es un texto tan dramático como este la dosis de éxito aumenta exponencialmente.
Lo que es siempre un juego entre el matrimonio formado por Martha y George se convierte en un gran desencuentro donde las mala artes y los juegos sucios están a la orden del día, las reglas antes establecidas no sirven y hay que inventarlas de nuevo, no pasaría nada si todo quedara entre ellos dos pero esta vez tiene invitados que se ven arrastrados a jugar al juego sin saber de que se trata, además ellos mismos tampoco están tan limpios como quieren aparentar.
El engaño llevado al extremo con el propósito de herir, de humillar, de hundir en la más triste miseria al oponente sin importar el dolor del que recibe porque sabe que le será devuelto con creces y un final muy abierto que deja espacio para la interpretación y la continuación del juego.
Tengo predilección por Vilarasau pero he de reconocer que Pere Arquillué se la come esta vez en el escenario. Ivan Benet tampoco está mal y Mireia Aixalà empieza a cansarme por papeles demasiado parecidos.
Una buena recomendación para disfrutar de buen teatro.
Más información aquí
Osti, a mi em ratlla aquest text! I la mà argentina del Veronese m'ha acabat de ratllar! Qué histriònic! I aconsegueix arribar fer-nos arribar el coi de joc! A mi la Vilarasau em sembla sempre igualm,però s'ha de reconèixer que està bé! Encara que la sorpresa me la vai endur amb l'Arquillué, que no recordo haver-lo vist al teatre i em va encantar. L'Ivan Benet m'agrada molt i crec que s'està postulant com un imprescindible de l'escena catalana. A la Mireia l'estan encaixonant, a la prova...tot i que m'agrada molt la seva vis còmica...
ResponderEliminarO sigui,... un treball molt ben fet! Tot i que, fa pensar-te anar a casa d'algú jajaja