“La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa…”
La pobre Christine Lucas está padeciendo las secuelas de un terrible accidente: solo consigue retener recuerdos durante un día. Vive apresada por una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y que tiene todo el futuro por delante, para darse cuenta después de que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida ya formada.No confíes en nadie es el angustioso mapa de las tentativas de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, de acuerdo con sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero de a poco irá dándose cuenta de que hay algo en la imagen que va creando de su vida que no termina de cuadrar, hay una pieza que no encaja en el rompecabezas. Si la memoria es aquello que nos define, ¿qué ocurriría si perdieras la tuya cada vez que te acuestas a dormir?Todo lo que somos, lo que fuimos e incluso lo que podríamos llegar a ser está en nuestra memoria, en todo lo que hemos vivido y si un día nos levantamos y vemos que hemos perdido esos recuerdos, que no sabemos quienes somos o quien es esa persona que duerme a nuestro lado ¿cómo reaccionaríamos? Así es como se levanta Christine cada mañana desde hace años, a consecuencia de un accidente perdió la memoria y la capacidad de generar recuerdos nuevos, así que cada mañana cuando se mira al espejo no se reconoce en la imagen de mujer adulta que le devuelve, es entonces cuando su marido le enseña de nuevo su álbum de fotos, con su vida, sus viajes y algunos recuerdos más.
Desde hace un tiempo Christine parece haber mejorado algo, sus recuerdos duran todo un día gracias a la ayuda de un médico que le hace escribir un diario y así no olvidar lo poco que va recordando. Y es gracias a estas notas que Christine empieza a darse cuenta de que hay cosas que no encajan pero ¿se las estará inventando?
Una historia asfixiante, con algunos trozos difíciles de leer debido a su redacción pero no por ello menos interesante. Una novela que consigue aquello que pretende, enganchar, seducir y crear un ambiente de continúa duda donde en cualquier palabra descubriremos una nueva mentira o una verdad.
Muy recomendable sobre todo para aquellos que gusten de novelas tipo thriller.
A mi me gustó mucho este libro me mantuvo pegada a sus páginas y me pareció un libro con una historia muy original.
ResponderEliminarBesos
Me gustaría leerlo. Buena pinta desde luego tiene.
ResponderEliminarMuy buena reseña.
Besos
PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/
Yo ya te sigo :)
Qué ganas tengo de leer este libro, he visto tantas críticas que lo recomiendan...
ResponderEliminarContinuo leyendo buenos comentarios sobre este libro.
ResponderEliminarPor algo será.
Un abrazo
A mí también me gustó muuucho. Yo no encontré, como tú dices, párrafos farragosos, me pareció muy fácil de seguir.
ResponderEliminarBesos,
Yo no encontré nada raro en la redacción y la nvela e encanto.
ResponderEliminarBesos
No lo he leído, pero lo he visto por muchos blogs y todos lo ponéis muy bien, así que ya lo tengo apuntado en la lista.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene un argumento de lo más atrayente.
Me parece un libro estupendo y he disfrutado mucho leyéndolo. Me lo regaló una querida amiga y sabía que me iba a gustar antes de leerlo, pero ha superado con creces mis expectativas. Te mantiene en vilo hasta la última página.
ResponderEliminarMuchos besos.
silenceisgolden
Qué ganitas le tengo =)
ResponderEliminarLo tengo ya por casa, tras un montón de recomendaciones.
Besotes
Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención! Espero poder leerlo pronto.
Un besito, te sigo! =)
Bien! Uno que tengo apuntado para futuras lecturas y con buenas críticas, espero hacerme con él.
ResponderEliminarBesos