L'espera (La espera)



Tres mujeres, encerradas en el escenario como en una cárcel, se debaten solas entre el rechazo y el afecto, el engaño y la solidaridad, hasta la explosión de la tragedia. Una época, a mediados del 1700, un pretexto para contar, con moralismo y costumbres del pasado, una condición de soledad, de abandono, de predominio del más fuerte sobre el más débil y de imposibilidad de decisión sobre la propia vida.

L'espera es la metáfora de la restricción de los individuos a un rol, a una condición que no hemos elegido y que no amamos.L'espera es un viaje al infierno de hacer lo que uno no desea hacer y ser lo que uno no desea ser, en el que sólo el descubrimiento del amor conseguirá removerlo todo violentamente.

Marta Marco, Clara Segura e Isabel Rocatti son las actrices que nos hacen disfrutar de este texto escrito por Remo Biosi que nos narra la "dulce" espera antes del nacimiento de los hijos de las dos protagonistas.

Una mujer, la dida, se encarga de que todo transcurra en el más absoluto secretismo, nadie debe conocer que la señora está en cinta, el futuro marido a de continuar creyendo que su mujer es pura y virgen al llegar a la unión que se producirá sólo días después del alumbramiento. Para pasar esos meses de encierro han comprado la compañía de una pueblerina, también embarazada que la debe guiar en los pasos a seguir y en sus sensaciones a medida que el bebé vaya creciendo en su interior.

Así vemos la evolución de la relación entre dos personas tan alejadas socialmente, tan distintas en las vivencias personales y que sólo tienen en común que estás encerradas y embarazadas, todo bajo la estrecha supervisión de la dida, la mujer de confianza de los padres de la señora que tiene como misión, controlar, descubrir y minimizar los riesgos.

Gran trabajo dramático de las actrices, gran texto y un final espectacular.

1 comentarios :

  1. Curioso argumento. No estaria mal verla por aquí. Un beso. Feliz Navidad y próspero año 2012.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .