Celobert



¿Pueden los capitalistas vivir realmente con los idealistas sociales? ¿Podemos perdonar el pasado? Y es más, ¿podemos perdonarnos?

Tom Sergeant, rico y propietario de prósperos restaurantes se queja de los 18 años de su hijo Edward e intenta reconciliarse con Kyra Hollis, su joven ex-amante, ex-camarera y ex-canguro de su hijo. Hollis, después de una relación sentimental de seis años con Tom Sergeant, se ha convertido en una profesora de escuela comprometida socialmente.

Un loft de la periferia de Londres se convierte en el punto de encuentro, un confesionario de amores perdidos donde él, viudo rallando los sesenta y ella, una joven profesora idealista, descubrirán que la vida no permite dar marcha atrás.
Tom y Kyra reencuentran, por unos momentos, la pureza de su infidelidad sin la presencia de la esposa, muerta de cáncer desde hace un año. Son dos personajes con dos filosofías de vida muy diferentes. Discuten sobre la traición, la culpabilidad, la dicotomía entre la “cultura de empresa” y “la vocación pedagógica y el trabajo social”, la compatibilidad de los valores ...

Celobert nos explica una historia de amor tan angustiosa como creíble. Skylight, se estrenó el 4 de mayo de 1995 en el Teatro Nacional de Londres, y se ha convertido, sin duda, en una de las obras de más éxito que se han representado en los últimos años, repitiendo temporada tras temporada en los teatros más emblemáticos del West End y de Broadway, así como en el resto del mundo.

Hay actores que por muy grande que sea el escenario, lo llenan con sólo aparecer y otros, ya sea por jóvenes, inexpertos o falta de talento; no llenarían ni una caja de cerillas.

Josep Maria Pou es del primer tipo de actores, llena con su sola presencia (ya grande físicamente), lo hace fácil, parece que no haya esfuerzo, que todo salga solo, fruto de una improvisación. En esta obra vuelve a demostrar porque es uno de los mejores actores del panorama actual del teatro.

Roser Camí nunca ha terminado de gustarme pero he de reconocer que si todos sus trabajos posteriores son como estos me habrá conquistado para su causa. Lleva todo el peso de la obra, no abandona el escenario en ningún momento y es el sujeto donde se basan los otros dos personajes, un hijo preocupado por "salvar" a su padre y un padre que parece que se preocupa por su hijo aunque en el fondo sabe que no está haciendo nada bien.

Jaume Madaula, tiene un pequeño papel, no está nada mal aunque necesita controlar la voz y recordar que no está hablando con los amigos sino interpretando un papel... Habrá que seguirle de cerca.

Teatro de texto, de réplica y contra réplica, conversaciones dramáticas en las que no hay nunca un vencedor, sino que sólo aparecen perdedores, del amor, de la vida o de la seguridad sobre lo que te rodea y que te hacen dudar hasta de tus más internas convicciones (o aquello que hemos creído y a lo que nos aferramos cuando todo el resto ha fallado).

Al final ovación cerrada para los actores de una platea llena de muchos compañeros de profesión que no perdieron la ocasión de mostrar su apoyo el día del estreno.
Muy recomendable si os gusta el teatro y estáis en la ciudad hasta el 1 de julio.

Más información aqui  

1 comentarios :

  1. Me dejas con ganitas de verla, con lo que me gsuta el teatro. A ver si se acerca por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .