Cambridge. Semana British I


Uno de los eventos más importantes que se pueden encontrar en Gran Bretaña son las regatas que enfrentan a dos de las más importantes universidades del mundo. Cada una de ellas, Cambridge y Oxford, representan a dos bellos pueblos llenos de historia.

Cambridge se cimenta sobre un antiguo asentamiento romano y está lleno de recintos históricos donde la vida académica los llena de vida.


Sólo hace falta adentrarse unos metros en el centro del pueblo para darse cuenta de la vida tan activa que contienen esas paredes de piedra que delimitan algunos de los colleges (creados para que los estudiantes rezan por el alma de los fundadores) más prestigiosos del mundo. Estudiantes de diferentes países intentan ganarse un extra informando al viajante que pueden disfrutar de un paseo por el río por un módico precio, ellos mismos son los barqueros encargados de realizar el mini crucero y descubrir así otra vista del lugar.



Si nos decantamos por visitar algunos de los edificios nos encontramos con maravillas arquitectónicas como la de la foto superior, en el King's College, una verdadera obra de arte hecha piedra labrada con una paciencia infinita.


Sus calles centrales nos enseñan un pueblo que ha crecido alrededor de los edificios de la Universidad que cuenta con 31 colleges, que a pesar de ser independientes forman el conjunto universitario



Sólo si dejamos ir nuestros pies en el paseo y nos acercamos a las orillas del río Cam descubrimos unas modestas casitas de una sola planta que tanto albergan estudiantes de paso como guarderías rodeadas de verde. A pesar del bullicioso de juventud que impregnan sus calles se respira una tranquilidad inusual e invitan a tumbarse en el primer sitio con hierba que se encuentre y dejarse llevar por el silencio, sólo roto de vez en cuando por los entusiastas guías del paseo fluvial.



Texto y fotos: Dsdmona, Cambridge, Junio 2011

11 comentarios :

  1. ¡Qué bonitas fotos! Muchas gracias por este viajecito que nos has hecho dar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La tranquilidad que sugieren las fotografías, invitan a viajar y darse unos buenos paseos, sin duda alguna la arquitectura y el paisaje se debe quedar grabado para aquellos que lo disfrutan.

    besucus

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso! Aunque ya he hecho alguna visita a estas dos ciudades universitarias, desconocía por completo la existencia de una competición de regatas entre ambas. Parece que tendré mucho que aprender con esta Semana British. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En mi entrada de la semana British también hablo de agua :)
    Me encantaría ver esa regata, debe de ser emocionante. También me gustaría remar un rato por ese río, no parece de aguas bravas, o sea, perfecto para mí :)
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad =)
    Me encantaría ir a conocer cualquiera de las ciudades, creo que tienen un encanto especial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el paseo, Dsdmona!! Vengo del blog de Francisco, que nos habla de las regatas Oxford-Cambridge, y ahora este paseo me ha sentado de maravilla..
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso paseo por Cambridge, ciudad que me encanta por cierto. Las fotos son maravillosas pero si tengo que elegir, me quedo sin duda con la cuarta, me trae tantos recuerdos. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. La arquitectura británica es muy chula. ¡Que lugares!. Es tan hermoso *_* Además, recuerdan a los escenarios de las obras de Dickens, Oscar Wilde, Conan Doyle, Agatha Christie etc.

    Bonita publi :)

    Saludos gatunos. Miiiaau!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito paseo virtual por Cambridge que nos has ofrecido. Encantada de descubrir este blog que acabo de encontrar gracias a la Semana British de Carmen. :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conozco pero por lo que cuentas y por las fotos que has puesto tiene que ser una delicia.

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .