Notting Hill. Semana British II


 Situado en la parte Oeste de la ciudad de Londres el barrio de Notting Hill es conocido por tener el carnaval más grande de Europa, que curiosamente se celebra en Agosto, por sus muchas tiendas de música de segunda mano y por un famosos mercadillo de frutas, hortalizas y ropa que se celebra los sábados (aunque se hace cada día el sábado es su máximo apogeo) en la calle principal del barrio (Portobello Road).


Paseando por sus calles puedes encontrar tiendas tan curiosas como una de moda que tiene en sus escaparates toda una colección de máquinas de coser Singer pues allí se encontraba una de sus fábricas


Pero si hay una cosa por la que será recordado el barrio es por la popularidad que alcanzó cuando el star system americano desembarcó en sus calles para rodar "Notting Hill". 

Allí encontraron una pequeña tienda de viajes, con infinidad de guías y lugares listos para visitar a través de sus letras. Decidieron que su protagonista fuera el librero, que la puerta de la izquierda fuese también famosa pues era la indicación para encontrar la tienda y durante algunas escenas el mercadillo fue retratado durante todas las estaciones.


Es una de mis películas favoritas, ya no sólo por la historia sino por los lugares, íntimos y poco conocidos, que retrata de una ciudad cosmopolita y a la vez con escenas que podrían pasar en cualquier pueblo de provincias.

Fue una experiencia pasear por esas calles y ver esos escenarios.


Fotos (excepto póster y fotograma ) y texto: Dsdmona, Londres Junio 2011

13 comentarios :

  1. Es de esas pelis gracias a las que me dan ganas de salir corriendo a conocer el lugar donde transcurren =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta peli y me gustaría algún día visitar este barrio
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos recuerdos! El mercado de Portobello y el de objetos antiguos son un recorrido perfecto para un paseo de fin de semana. Claro está, no hay que olvidar llevar el paraguas bajo el brazo, por si acaso. Yo que no lo hice en su momento, me traje uno "I love London" ;)

    ResponderEliminar
  4. La película puede que no sea mi favorita, pero Notting Hill puede que sea uno de mis lugares favoritos del mundo ¡Qué ganas de volver!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta película. A ver si algún día puedo pasear por esas calles, que dan ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un gusto recorrer Notting Hill. Ahora me apetece ponerme el Cd con la banda sonora de la peli, que debe andar por aquí...
    Kisses,

    ResponderEliminar
  7. La película me encantó y ese barrio creo que merece la pena conocer.

    ResponderEliminar
  8. Bonita película. Quiero ir ahí :D

    Saludos gatunos. Miaaau!!

    ResponderEliminar
  9. Una belleza de película y de barrio!. Cuando fuí por primera vez a Londres con mi hermana, nos hicimos una foto en esa librería. Una pena cuando hace unos meses salió por la tele que cerraba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo único que me atrajo de la película fue el reflejo de sus calles.
    Uno de los barrios imprescindibles.
    Besos, una gran entrada

    ResponderEliminar
  11. Esta pelicula es hermosa y me trae muchos recuerdos !!!
    un saludo y feliz semana British

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de la película, pero reconozco que el barrio es uno de mis favoritos de Londres para pasear. Si fuera muchimillonaria y pudiera comprarme una casa en Londres, viviría ahí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo todas las reseñas de la Semana British y me toca la tuya hoy :-)

    Hace dos días volví a ver esta película y es que de vez en cuando me gusta disfrutar de la historia. No conozco el barrio de Notting Hill pero por lo que me han dicho es todo carísimo!!! La librería creo que ha cerrado hace poco pero no estoy segura. Una pena...

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .