Sospecha (LE#17)


La dependienta de la farmacia de un pueblo de la Comunidad de Madrid ha sido violada y asesinada. Los inspectores Pacheco y Duarte, que seguían la pista de un psicópata excarcelado recientemente que merodeaba por la zona, habían recibido el chivatazo de que podía haber estado amenazándola, y la habían visitado una semana antes del asesinato. Lo que parecía un caso claro se complica cuando empiezan a aparecer indicios de que el propio Duarte podría ser el principal sospechoso. 

En línea con la gran literatura negra que pone en tela de juicio todo lo establecido, la nueva novela de José Ángel Mañas consigue transmitir al lector la sensación de angustia y de sospecha, todo ello con el trasfondo del gran Madrid popular en el que se cuece la recesión económica de nuestros días.

Llevaba tiempo detrás de este libro, siempre solicitado en la biblioteca al final pude hacerme con él y disfrutarlo.

Es una novela de misterio, intriga, asesinatos y de bueno y malos. Aunque a veces los buenos confunden a los malos e incluyen a alguno de los suyos.

La trama es simple. Una farmacéutica es asesinada en un pueblo cercano a Madrid, allí vive un recluso en período de reinserción, el policía encargado del caso recibe un par de días antes una llamada anónima advirtiendo del peligro que corre la víctima y que el responsable es el preso en cuestión. A partir de aquí todo se precipita, el investigador es investigado y todo lo que parecía blanco es negro...

Narrado con mucho ritmo, no decrece en ningún momento, la trama es creíble y sirve para explicar muchas cosas de los bajos fondos de las ciudades más pobladas.

Si os gusta la temática no dudéis en que os gustará este libro.

5 comentarios :

  1. Tomo nota, sin lugar a dudas. Se ve que lo has disfrutado, eso se nota en el entusiasmo de la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy muy aficionada a la novela negra, no es de los géneros que más leo, pero los pocos libros que he leído me han gustado mucho y este tiene buena pinta, tomo nota de tu recomendación. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo pongo en mi lista de espera. Me gusta mucho este tipo de novelas. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .