Apuntes de un vendedor de mujeres

1978. Mientras Italia vive los dramáticos días del secuestro de Aldo Moro, una Milán dominada por los conflictos políticos y el crimen organizado se prepara para convertirse en la ciudad de moda de los años 80. En este mundo de restaurantes de lujo, discotecas, garitos clandestinos y cabarés, hace sus negocios un hombre enigmático al que todos conocen como Bravo. Trabaja con mujeres. Las vende. Su existencia es una larga noche insomne que pasa en compañía de desesperados. La aparición inesperada de una chica, Carla, revive dolorosamente sensaciones que Bravo creía olvidadas para siempre. Pero marca también el principio de una pesadilla en la que se verá perseguido al mismo tiempo por la policía, los servicios secretos, el crimen organizado y las Brigadas Rojas.

Este escritor me sorprendió con "Yo mato" y luego le perdí un poco la pista. Sabía que había nueva novela en las librerías y cuando leí la contra portada supe que me iba a gustar.

Es un thriller que empieza de forma impactante "Me llamo Bravo y no tengo picha" pero ya en la primera página nos damos cuenta que no va a ser un thriller trepidante desde el inicio, es una novela que va subiendo de intensidad a medida que conocemos más a Bravo, su trabajo y su vida. Va subiendo la paranoia, el estrés, las dudas, los miedos para finalmente explotar de una manera que no esperas.

De esta manera consigue mantener el ritmo y el suspense durante todo el libro y que no puedas dejar de leer ni un solo instante. No comprendes el porqué de lo que ocurre, el trasfondo hasta que poco a poco se va deshaciendo la madeja para dejarlo todo al descubierto y aún así nos sorprende.

Si hay que ponerle un pero es el final, un poco más light que el resto de la novela que tampoco aporta mucho y que hace que baje un poco la valoración pero por lo demás un buen libro de intriga y misterio.

Muy recomendable. 

6 comentarios :

  1. La primera frase tiene delito, pero me ha gustado ese arranque. No he leído Yo mato, pero este quizá me atrae más.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no suena nada mal... no lo conocia, pero para el reto de la novela negra estaria muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. No pinta nada mal así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto. Primero, por tu reseña, y segundo porque los libros de Anagrama nunca me decepcionan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo del final, pero si merece la pena, habrá que aguantarse ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .