Hitchcock



En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Película curiosa, con grandes actores y un gran protagonista, él, el maestro del suspense, aquel que no ganó nunca un Oscar a pesar de que algunas de sus películas son verdaderas obras maestras, Hitchcock.

La cinta nos muestra el proceso de creación de uno de sus grandes éxitos, Psycho, como la Paramount rechazó financiar el proyecto y fue el mismo director el que tuvo que poner el dinero de su bolsillo para poderla rodar.

La relación con Alma, su mujer también se retrata en la película y nos muestra una imagen más intimista, mostrando también sus debilidades y sus celos.

No es una gran película pero si tiene lo necesario para pasar un buen rato y descubrir cosas desconocidas del genial director.

8 comentarios :

  1. A mi siempre me gusto mucho Psycho, aunque quiza no me interes ver una pelicula sobre su creacion. Ademas, creo que Hitchcock era bastante despota y mala persona (eso vi una vez en un documental) asi que: me va a disgustar, y si no lo hace, es que no lo reflejaron bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas. Primero por trata sobre un gran maestro del suspense, Hitchcock. Segundo porque lo interpreta un gran maestro de la escena, Hopkins. Quiero verla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí la figura de Hitchcock me encanta así que me la apunto aunque sea sólo por descubrir esas curiosidades sobre él.

    ResponderEliminar
  4. Asistí al trailer durante la proyección de Los Miserables, y me llamó irremediablemente la atención. Sin embargo, la mayor parte de las críticas que he leído hasta el momento son algo menos positivas de lo que me esperaba. Lo pensaré. Gracias,

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho, pero tras alguna que otra reseña creo que me animaré a verla, temo que me decepciones, se trata de uno de mis directores favoritos :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llamaba mucho esta película, pero ya hay varias personas que me han dicho que no está mal. Así que la tendré en cuenta para un día de estos tontos que no sabes muy bien qué hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuuuchas ganas de verla. La caracterización es una pasada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me apetece bastante verla, ya me imaginaba que no ea ninguna maravilla algo nada fácil cuando se quiere hablar de un genio del cine, pero seguro que, como comentas, es entretenida. Muchos besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .