El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.
La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.
"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final.
Descubrí a Armando Rodera con la novela "La rebeldía del alma" gracias a una lectura conjunta así que cuando Laky organizó una lectura conjunta con este nuevo libro ni lo dudé.
Nos encontramos delante de un thriller que nos mantiene el corazón en un puño hasta las últimas páginas.
Un asesino en serie mantiene en jaque a dos cuerpos de seguridad del estado, sus crímenes muy sangrientos y crueles tienen además un gran componente de macabro en sus presentaciones, elaboradas alegorías a temas que no son fáciles de descubrir a simple vista. Serán las investigaciones sobre estas representaciones de los cadáveres lo que les servirá al inspector Bermejo y a su compañero para arrojar un poco de luz sobre un asesino que parece burlarse de la policía en todo momento.
Paralelamente vamos conociendo al asesino, sus motivaciones, sus obsesiones y el objetivo final de sus crueles acciones. Eso nos permite descubrir un personaje muy bien recreado, con muchos matices y que aunque no podamos simpatizar con él en ningún caso, si quedarse para siempre en nuestras retinas al comprender que es un enfermo que necesita ayuda.
He disfrutado, sufrido, gritado, asustado, renegado de cada una de las páginas que componen esta novela negra, negrísima y que recomiendo a todo el mundo.
Cada vez que leo una reseña me entran más ganas de leerlo, esta apuntadisimo, besotes
ResponderEliminarMe ha pasado igual que a tí,lo he disfrutado y al mismo tiempo lo he sufrido.
ResponderEliminarBesos
Pero qué ganas de leer esta novela! Solo veo reseñas positivas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ha hecho pleno esta lectura conjunta. Así da gusto!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
Besos
Pues fíjate, yo también participé en aquella lectura conjunta de "La rebeldía del alma" y no me convenció. De esta novela he leído reseñas muy positivas, así que lamento no haber empezado por esta.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad que creo que todos la hemos disfrutado mucho!!!! Genial!!!
ResponderEliminarSaludoss