El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. 

Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Alian Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. 

Jonasson urde una historia extremadamente audaz y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Alian Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centenario que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

Gran éxito de ventas durante Sant Jordi 2013, llevaba tiempo entre mis lecturas pendientes y por fin le llegó el turno.

Me doy cuenta de que debo tener un humor totalmente distinto a la mayoría de los lectores del mundo. Se supone que es un libro con humor, con historias delirantes puestas en la piel de un hombre de 100 años que un día decide cambiar su vida y vivir la poca vida que le queda de otra manera.

Yo no le he encontrado el humor por ningún lado, el protagonista me parece un poco patético intentando hacer de superhéroe o villano dependiendo de la ocasión por no hablar de su compañero de viaje.

No he entrado ni una sola vez en la narración porque no me ha parecido creíble en ningún momento y así es difícil que te guste lo que estás leyendo.

Cada vez entiendo menos las listas de ventas y aquellos libros que todo el mundo compra, ¿los compran porque todo el mundo lo hace?¿o soy yo la que no entiende que ven en estos tipos de libros? (sin renegar y admitir que hay algunos super ventas que me han encantado, cada vez tengo más claro que me gusta más aquello pequeño y casi desapercibido).

9 comentarios :

  1. A mí me pareció una novela divertidísima, con escenas hilarantes que ofrecen un interesante repaso a la historia del siglo XX. Una pena que tú no hayas disfrutado tanto de las aventuras del anciano.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo apuntado pero nunca me animo,besotes

    ResponderEliminar
  3. Parece divertida, pero teniendo más pendientes la salto, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no comparto contigo tu opinión, cuando leo tus comentarios veo que no coincido mucho contigo, a mi me pareció un libro muy divertido, eso si con un humor que no es el nuestro, y bien escrito, no lo compré por estar en las listas sino porque un día en la librería vi el título y me llamó la atención y lo cogí. Yo sí recomiendo leerlo y siento tb que no lo hayas disfrutado.
    M.J.

    ResponderEliminar
  5. Parece divertido pero no creo que me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con este libro tengo mis dudas, porque también soy un poco rarita para los libros de humor. Pero la curiosidad me puede...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya había escuchado otros comentarios como el tuyo, así que me parece que no voy a leerlo.
    Estoy de acuerdo contigo en que a veces los primeros de las listas de ventas me decepcionan. Dos ejemplos: "El cielo ha vuelto" y “La verdad sobre el caso Harry Quebert”.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  8. Este no me termina de llamar...

    Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .