El misterio de los polvos

El bazar de French de la Quinta Avenida de Nueva York era famoso por sus mercancías raras que ofrecía a su elegida clientela pero nadie de la tienda se sintió orgulloso de la última exhibición en su mejor escaparate: el cadáver de la esposa del propietario de los almacenes. 

Ellery Queen y su padre, el inspector Richard Queen pronto descubrieron que aquel palacio del comercio era un nido de víboras, de temores, de celos, de suspicacias y odios, donde el amor resultaba barato y el precio del honor estaba de baja. 

Y para sorprenderles aún más, se estaba burlando de ellos un cerebro maestro de la criminalidad que convirtió la reluciente tienda en un sórdido escenario del crimen.

Un buen descubrimiento esta novela clásica de misterio. Encuadrada dentro del género policial la novela nos detalla todos los pasos y movimientos realizados tanto en la escena del crimen como posteriormente por el inspector Queen y su hijo Ellery cuando el cadáver de la esposa de los grandes almacenes es encontrada asesinada dentro de uno de sus escaparates.

Así nos aventuramos en descubrir lo que el cadáver nos cuenta, lo que los testigos vieron o escucharon y vemos como lentamente el rompecabezas va tomando forma hasta llegar a una única solución, la captura del culpable.

No tiene un ritmo trepidante pero si que permite ir haciendo elucubraciones e intentar resolver el misterio antes que nuestros protagonistas. Además tiene puntos de humor que destensan en ocasiones la alta carga tensional ocasionada con las preguntas de los investigadores.

Un acierto y ganas de continuar descubriendo a este par de buenos observadores.

3 comentarios :

  1. No me sonaba de nada. Parece tener buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me paso para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. No tienes por qué hacerlo, pero son divertidas ese tipo de entradas para conocernos un poquito (igual hasta ya te ha llegado por otro lado). Te dejo el enlace a la entrada:http://polvodelibros.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-awars.html

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .