Pasaje de las sombras

Alertados por una inquilina preocupada porque uno de sus vecinos lleva tiempo sin dar señales de vida, dos policías encuentran el cadáver de un anciano sobre la cama. El análisis forense dictamina que fue asfixiado,probablemente con una almohada. 

El registro del domicilio del difunto saca a la luz unos recortes de prensa sobre una joven que en 1944 fue estrangulada y cuyo cuerpo fue depositado en la parte trasera del Teatro Nacional de Reikiavik.

¿Pueden ambas muertes estar relacionadas pese a las seis décadas que las separan?

Otro exponente de la novela negra escandinava con gran trayectoria a sus espaldas, ganador con esta novela el Premio RBA 2013.

Había leído una novela suya con anterioridad y no me gustó mucho pero al ser un regalo no estaría bien darle una segunda oportunidad.

Es una lectura pausada y sosegada, sin sobresaltos, con una investigación que va saltando del presente al pasado. Se entrecruzan los investigadores del presente con los del pasado intentando averiguar la muerte del presente que está relacionada con el pasado.

Cuatro personajes principales, dos por época de la historia, además de los muertos; son los protagonistas. Un investigador retirado que se ofrece a colaborar con la policía que se encuentra algo desbordada de casos es el pistoletazo de salida para la investigación.

Al ser lenta de su ejecución hace que pierda frescura, rapidez y esa tensión que deberían tener todas las novelas de misterio y negras.

¿El premio es merecido? todos sabemos que pasa con estos premios, generalmente sólo sirven para quitarse escritores de una editorial a otra, en este caso no encuentro que sea una gran novela ni siquiera la mejor de este año.

No la recomiendo aunque quizás no sea una buena opción para intentar descubrir a este autor.

4 comentarios :

  1. Bueno, gracias por no recomendarla, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay ya tantas sagas de este tipo que una no sabe por donde tirar... Pero no es precisamente ésta de las que más me llamen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un poco más de lo mismo, y como tampoco tienes opiniones muy positivas acerca del mismo, no creo que lo tenga muy en cuenta. Y lo de los premios, como bien dices, ya se sabe.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .