Va de retos II...

Visto el éxito que he tenido este año con los retos a los que me apunté el año pasado he decidido repetir en algunos de ellos y estrenarme en otros. No me los tomo como una obligación pero me gusta plantearme metas y los retos son una buena forma de hacerlo a parte de conocer nuevos autores y blogs de todo tipo.

* Reto 25 Españoles



Lo vuelve a organizar Laky por tercer año consecutivo y como es un buen incentivo para leer a escritores españoles/latinoamericanos vuelvo a repetir experiencia. 

Las bases son muy sencillas, leer y reseñar 25 libros escritos por autores españoles o latinoamericanos durante el 2014. Por si hay alguna duda las bases completas aquí.

La etiqueta para seguir este reto será LE3

* Reto Cruce de caminos negro y criminal


Organizado por Cruce de caminos por segundo año consecutivo tuvo gran éxito de convocatoria el año anterior y este año lleva el mismo camino. 

Consiste en leer y reseñar 15 novelas de literatura negra, policíaca o thriller en cualquier idioma. Las bases completas se pueden consultar aquí y vale la pena pues además de grandes premios hay muchas variantes en lo que a las subcategorias del reto se refiere.

La etiqueta para seguir este reto será NYC2

* Reto Autores eternos pendientes


Lo organiza O meu Cartafol y consiste en leer a aquellos autores que por algún motivo siempre quedan rezagados aunque nos apetecería leer y nunca encontramos el momento.

Las bases dicen que para dar por válido el reto deberemos leer como mínimo un libro de dos autores distintos. Las bases completas aquí

Yo en vez de dos voy a poner tres de mis autores pendientes, hace mucho que quiero ponerme con ellos y nunca veo el momento; son: 
  • Primo Levi
  • Toti Martínez de Lezea
  • Santiago Posteguillo
La etiqueta para seguir este reto será AP

* Reto 12 meses 12 libros


Lo organiza Carmina por segundo año consecutivo y sirve para aligerar nuestras abarrotadas estanterías.

Sirve para leer aquellos libros que llevan más de un año en nuestras estanterías y siempre se ven relegados por las novedades. Las bases completas las puedes consultar aquí

La etiqueta para seguir este reto será 12m12l(2)

* Reto Escritoras únicas


Organizado por Meg, Ana Blasfumenia y Marilú para homenajear a aquellas autoras únicas, con alma y con su particular manera de componer sus líneas y que no siempre han sido recordadas.

Nos proponen leer un libro de algunas de las autoras de sus respectivas listas, se puede apuntar en un blog, en dos o en los tres. Cada uno tiene una lista independiente con grandes nombres y otros más desconocidos.

Mi intención es leer algún libro de la lista de los tres blogs y así a primera vista me atrevo a decir Patricia Highsmith, Carson MacCullers, Alejandra Pizarnik, Djuna Barnes e Irène Némirovsky.

Las listas se pueden consultar aquí, aquí y aquí

La etiqueta para seguir este reto será EU

*Reto Leemos el Quijote


También organizado por Laky a primera vista parece un reto muy complicado de cumplir, siempre es un libro que al que se le tiene miedo pero de la manera en la que lo ha organizado parece más sencillo y asequible leer esta novela cumbre la literatura española.

Para entender mejor su proceso de lectura os dejo las instrucciones completas aquí

La etiqueta para seguir este reto será QX

#todos los retos tiene su entrada individual donde enlazar las reseñas correspondientes. En mi caso irán antes de la primera reseña de cada reto por motivos de organización.

10 comentarios :

  1. Que los cumplas todos!! Yo también participo en la mayoría de ellos. Gracias por participar en el que yo propongo, espero que disfrutes de los autores que has escogido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto reto!! Bueno, supongo que alguna lectura la podrás encajar en más de un reto ;) Gracias por apuntarte al de Escritoras Únicas, espero que disfrutes de las lecturas

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En algunos coincidimos!!Besotes y a disfrutarlos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte con todos! coincidimos excepto en la lectura de El quijote
    besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en todos! Ahora a disfrutar de las lecturas!
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al reto. Espero que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en todos menos en el del Quijote.
    Suerte!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Siento el atraso, ahora me incorporo poco a poco a la actividad bloguera :) gracias por apuntarte y por la difusión. Comentamos!
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .