Mi pistola es veloz

Una noche el detective Mike Hammer hace una parada en un bar. Allí encuentra una provocativa pelirroja, solitaria, sin mucha clientela ni suerte en la vida. Ambos entablan una amistosa conversación que acaba con un comentario del detective a la joven: todo le iría mejor si cambiara de trabajo. 

Sin embargo, ella apenas tiene tiempo de seguir su consejo porque al día siguiente muere atropellada por un coche que se da a la fuga.

Aunque la policía cree que se trata de un simple accidente de tráfico, Mike Hammer sospecha que hay algo que no cuadra. El deseo de dar sentido a la muerte de la joven le lleva a sumergirse poco a poco en un mundo sórdido y violento. 

El rudo y curtido Mike Hammer, indiscutiblemente uno de los detectives más famosos del género negro, es el protagonista absoluto de Mi pistola es veloz

Cuando alguien habla de Mike Hammer siempre me viene a la memoria la serie de televisión protagonizada por Stacy Keach en los ochenta. Y como todo lo que se hace en televisión o en cine ha tenido antes su inicio en un libro, como en este caso.

Mike Hammer decide que el trabajo ha finalizado por esa noche, entra en un bar con la intención de tomarse una copa y relajarse antes de volver a casa. Entre la bruma de los cigarros Mike conoce a Red, una provocativa pelirroja, entablan una conversación y Mike además de darle unos cuantos billetes le regala en consejo de que cambie de vida, todo antes de que un extraño individuo la asuste y la pierda de vista. Horas después descubre que Red siguió su consejo pero no pudo disfrutarlo ya que murió atropellada.

Todos los indicios van encaminados hacia una muerte accidental pero el olfato del detective le dice que hay algo detrás de todo ello. A partir de ese momento intentará demostrar a todo aquel que quiera escucharle que Red fue asesinada.

A través de los ojos de Hammer vamos descubriendo los bajos fondos, los bares, los habitantes nocturnos de la ciudad, a una policía que hace lo que puede para hacerla más segura. Sus contactos en la policía le ayudan a buscar pistas y a tener un refuerzo detrás cuando las cosas se ponen algo feas.

No todo es trabajo en la vida de Mike, también descubrimos la debilidad por las mujeres maltratadas por la vida, su capacidad para enternecerse y mostrar esa parte más delicada que poca gente sabe que tiene.

Una novela de detectives, de malos perseguidos y de buenos que buscan justicia por aquellos que ya no pueden hablar. Mujeres que deciden cambiar su vida cuando saben que alguien les respalda. Muertes dolorosas y finales sorprendentes, motivos viles y deleznables para causar dolor sin pensar en el prójimo y justicias poéticas.

Un buen libro para descubrir a este detective o recordar como surgió una de las series más vistas de los ochenta.

1 comentarios :

  1. Recuerdo la serie! No me importaría nada leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .