Tsugumi

Maria Shirakawa, la narradora de esta delicada historia, tiene que marcharse a Tokio, en cuya universidad va a estudiar. Deja atrás el hostal Yamamoto, un lugar idílico frente al mar en la península de Izu, donde ha crecido junto a su madre. Y también su amiga de la infancia, Tsugumi, la bellísima hija del matrimonio que regenta el hostal. Aunque los caracteres de Maria y Tsugumi son muy distintos, la dulce y pacífica Maria sabe que tras la aparente afabilidad de Tsugumi con los extraños, su amiga en la intimidad es arisca y caprichosa, en ocasiones incluso cruel y despótica con quienes la rodean; tal vez la dolorosa enfermedad crónica que la tiene sujeta a la península sea la causa de su caracter. La amistad entre ambas ha superado ya muchas pruebas cuando Tsugumi invita a Maria a pasar un último verano junto al mar. Durante esas vacaciones, mientras ciertos incidentes amenazan con trastocar la vida del hostal, Tsugumi conocerá el amor y Maria aprenderá el verdadero significado del hogar y la familia.

Por fin encontré una novela japonesa que me gustara del todo, que al terminar de leerla pensara que no le faltaba ni ritmo ni una buena trama. La historia no tiene mucha complicación, dos niñas que han vivido juntas desde casi siempre se separan porque una de ellas, Maria, tiene que ir a la universidad. Tsugumi, una niña enferma y caprichosa, se queda en el hostal que llevan sus padres con la promesa que Maria regresará al terminar el curso para pasar un último verano frente al mar. En ese verano sus lazos se estrechan, descubren la amistad para con otros y Tsugumi descubre el amor de un chico. Sus aventuras y la evolución de los dos personajes son la parte más importante de esta novela amena, que te hace sonreír a veces y otras maldecir otras de las situaciones que plantea.

Muy recomendable.

4 comentarios :

  1. pero tu trabajas o solo lees????

    a mi todo lo chino.. lejitos. aunqeu sea un libro. (que mala, lo siento).

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda!

    Y "Nubosidad variable" es maravilloso... Seguro que volveré a leerlo antes de que termine el año!

    ResponderEliminar
  3. Metis, claro que trabajo y mucho pero eso no quita que me quede tiempo para leer, escribir, el blog y alguna otra cosita... todo es organización, jejeje

    D.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh banana me gusta mucho!!! en las biblios de bcn hacen un ciclo de letras japonesas, por si te interesa ;)
    apuntado queda!
    un petó guapa

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .