A estas horas ya nos empezábamos a desperezar, al menos mi hermana y yo, mamá, papá y los abuelos ya estaban en pie. Desde que el año anterior celebraran su 50 aniversario los abuelos decidieron celebrar por todo lo alto cada nuevo aniversario y en eso estábamos. Vestidos y corbatas listos para lucir en cuellos y cuerpos, cabellos terminando de ser peinados y el timbre suena, una sonrisa que se apaga. Isabel, una de las amigas de toda la vida de los abuelos, casi familia, ha sucumbido a la enfermedad y no ha aguantado ni un segundo más, no va a ser la única del día y lo que empezaba con alegría se truncaba con amargura, la celebración se reducía drásticamente aún así se mantenía en pie. Comida copiosa y, a pesar de todo, bastantes risas y alegrías, con varios regalos... un paseo y regreso a casa, allí en la televisión, una imagen, unas lágrimas de toda una ciudad, de todo el mundo por una princesa muerta, "la princesa del pueblo" había fallecido bajo un puente de París. Ya no nos separamos de la pequeña pantalla, y uno tras otro fueron pasando programas y programas dedicados a su memoria, con sus imagenes, sus obras de caridad, su boda y sobretodo mostrando el dolor y el reconocimiento de la gente a la que ella se sentía tan unida después de un matrimonio que fue de todo menos lo que tiene que ser, feliz.

Hoy hace diez años, a ella le hacen una misa en su recuerdo con la presencia de toda la familía Real británica con la excepción de Camila, duquesa de Cornualles; lo entiendo, no es fácil saber que todo el mundo conoce que siempre fue la otra. Y yo, mientras tanto, no me preparo para ninguna celebración; este año ya no hay aniversario para celebrar y a lo único que aspiro es hacer sonreír para olvidar un poco el dolor de un día como hoy.

6 comentarios :

  1. Busca la sonrisa alrededor, seguro que hay algún motivo que te alivie el dolor.

    Yo tengo clavado el día de hoy (hace diez años) en la memoria como uno de los días más felices de mi vida... pero con el tiempo todo se "disipa" y pierde fuerza. Incluso me siento triste...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy sólo te dejo una cucharadita de ánimo, un achuchón grandote y un beso.

    ResponderEliminar
  3. nuestra vida se va llenando de aniversarios, todos tienen algún recuerdo que llevarse al corazón y que nos recuerda que, al menos el nuestro, sigue latiendo. 100es de besines

    ResponderEliminar
  4. Te mando mucho ánimo en este día 31, el primero que ya no puedes celebrar ese aniversario tan especial y entrañable. Siempre te quedará el recuerdo del año pasado, cuando tu abuelo pudo sentir el cariño de su familia al completo.
    Ojalá que Diana haya encontrado la paz. Su vida no fue precisamente de cuento de hadas, como parecía.
    En mi casa este día siempre se celebró. Primero fue la onomástica de mi padre y mi tio, y después se unieron a la fiesta mi marido y mi suegro que en un alarde de originalidad, se llaman también Ramón.

    ResponderEliminar
  5. No le tienes fisicamente pero sabes que está contigo. Y en cualquier caso...nos tienes a nosotras...sólo silba

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Aunque siga doliendo, animo, y intenta recordar su alegria, su cariño y quedarte con esto, porque ante una perdida asi es lo unico que se puede hacer.
    Respecto a lo de Diana, recuerdo su funeral, pero hace tiempo que deje de ver lo que ponen en su memoria.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .