Todo bajo el cielo


Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shangai. Acompañada de su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadaver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Al pisar por fin tierra firme después de una travesia interminable, comenzará para Elvira y Fernanda la mayor peripecia que nunca hubieran imaginado vivir. Sin tiempo para reaccionar, se verán perseguidos por eunucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que quieren robarles el "cofre de las cien joyas".

Huyen en un viaje apasionante por el corazón de China hasta Xi'an, donde, con la ayuda del anticuario Lao Jiang, la sabiduría oriental del maestro Jade Rojo y la inteligencia de Baio, podrán descifrar las claves y superar las arriesgadas pruebas para encontrar la tumba del Primer Emperador y la última pieza del secreto mejor guardado de la historia de la Humanidad. 

Enganchada desde la primera hoja del libro, la historia nos trasporta a la China de entreguerras, a un mundo desconocido para la mayoría de occidentales y que hace de las palabras un mundo mágico. Podemos conocer un poco más de la sabiduría antiquísima sobre remedios medicinales, relajación y filosofía y quizás ese podría ser el único defecto de este libro, en el que a veces cuesta entender algunos de los pensamientos que allí se exponen, por lo demás otra obra maestra de esta escritora que me tiene cautivada desde la primera novela que escribió.

Recomendable para la gente que guste de aventuras y desee conocer algo más la cultura china ancestral.

5 comentarios :

  1. Madre mia, con qué velocidad lees los librosss, me encanta!

    ¿Has ido a ver la exposición de Nicolas de Staël? Está bien!!!

    ResponderEliminar
  2. lo leeré, aunque he de confesar que de todos los que he leído de esta autora mi favorito es el último catón, ya que el salón ambar, Icobus y el orígen perdido no me gustaron...Pero eso de la china ancestral me seduce...

    BSS

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante lo que dices de él, a pesar de que me he leído varios de esta autora y gustándome no me acabaron de enganchar. Besote.

    ResponderEliminar
  4. He leído casi todos de Matilde Asensi y me han encantado. El que más: El último Catón, aunque el resto también me gustó.
    Los temas orientales no son mis preferidos, así que cuando termine el que estoy leyendo que es bien gordo, me lo plantearé otra vez.

    ResponderEliminar
  5. desde luego que habrá que apuntarlo en la lista para cuando apetezcan aventuras de ese estilo o de esa escritora.
    besines azules

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .