Casi un amor


La historia de Joan y Elizabeth, dos mujeres que intentan dar cuerpo al afecto que las une bajo la mirada falsamente amable de la señora Odgen, una matrona que conoce muy bien el arte de la dominación y ata a su hija Joan con el lazo de la dependencia, un arma que hiere hondo y mata despacio. Joan muere por dentro, y con ella muere el valor de aceptar una pasión que aún no ha aprendido a decir su nombre.
Las magníficas páginas de Casi un amor son el testimonio de un mundo que no existe, y solo puedo volver de la mano de una gran mujer, que aprendió a vivir y a escribir sin miedo.
Magnifico libro, hacía tiempo que llevaba apuntado en mi libreta de libros pendientes y cuando fui a la biblioteca y me ví sin el libro que había ido a buscar me encontré con este, no recordaba el motivo por que estaba allí apuntado pero no me he arrepentido de haberlo hecho. lahistoria cuenta la vida de una madre y sus hijas en una tranquila ciudad de costa inglesa, una madre dominadora, celosa hasta la extenuación y manipuladora de las personalidades. Su marido en un tiempo hizo lo mismo con ella, haciéndola desgraciada, cuando ve que sus hijas pueden volar de su lado a vidas mejores, o sea a disfrutar de sus vidas independientes, se aferra a ellas, con imaginarios dolores, desmayos, enfermedades y caras de pena.
Una de las hijas, Milly, logra deshacerse de esta prisión por un tiempo escaso teniendo que volver precipitadamente a casa al caer enferma. Joan por su parte, se convierte en la fuente principal de dominación de su madre y más cuando aparece en escena Elizabeth. Joan tiene un gran corazón, inteligencia y bondad pero es cobarde y débil y es la víctima perfecta para su madre, tando que termina sus días irremediablemente atada a ella, perdiendo por ello, su amor, sus viviencias, sus sueños, su vida para vivir una impuesta...
Fantasmas, todo fantasmas, fantasmas de los vivos y de los muertos. Sintió los párpados calientes y doloridos y se secó las lágrimas con enojo. Fantasmas y todos fantasmas, todos ellos muertos, al menos para ella; y, más muerta que nadie, ella para sí misma. (pág. 437)
Información sobre la autora: Marguerite Raddclyffe Hall

2 comentarios :

  1. Hola Dsdmona, el libro parece interesanta. Últimamente huyo sin embargo de los dramas, incluso los de ficción, ya tengo suficiente con abrir los ojos cada mañana y mirar...

    Supongo que estarás disfrutando con el baloncesto, a mí me gusta también, cuando acabe el europeo en un mes y medio comienza la NBA, o sea que éste es un buen año.

    Me gusta tu blog, aunque todos los blogs blogia, parecen auspiciados por el Gran Hermano de Orwell, requieren identificación siempre, luego la clave, y pronto la huella dactilar, y otros blogs también, por eso me gusta blogspot, es más accesible.

    No he estado en Egipto, ni creo que vaya, no quepo por los túneles de las pirámides, eso me han dicho, sin embargo este verano vi bastante de Egipto en el British Museum de Londres, allí está todo lo que han robado los ingleses en los últimos 500 años, y tienes desde momias hasta la piedra Rosetta, que descaro....

    Encantado de haberte conocido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dsdmona, tengo que ponerme al día con tus post, con calma. En este momento sólo me asomo para decirte que en el mío tienes un premio. Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .