La fortuna de Matilde Turpin


Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas. Esta valiente opción, en este siglo de mujeres, tendrá un costo. Dos proyectos profesionales y vitales distintos y un proyecto matrimonial común. ¿Fue todo un gran error?¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado?¿Al final o al principio?
No sé si me ha gustado o disgustado, se puede decir que nunca me metí de lleno en él. He leído todas las páginas, una detrás de otra, pero por algún motivo que desconozco no me ha motivado su contenido. Seguramente no era el momento para leerlo, quizás en otra ocasión o en otras circunstancias me hubiera llenado de él y lo hubiera disfrutado muchísimo más. Cuando pase un tiempo lo volveré a intentar.

4 comentarios :

  1. importante, importantísimo el estado del lector que hace que cada historia pueda tener diferentes sentidos y sesibilidades en función de lo primero.
    besines

    ResponderEliminar
  2. No lo voy a leer, pero no por tu comentario, por sistema ( a lo mejor es un estupidez mía, pero así lo hago) no suelo leer los "planetas", no me suelen decir gran cosa. He visto varias críticas sobre el libro y no lo ponen como ninguna maravilla. un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tendremos en cuenta! XD
    Me regalaron el de 2005 "Pasiones romanas", me gustó, pero para un premio, no sé, no sé...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he tenido en la mano alguna vez pero nunca me he decidido a llevármelo a casa. Lo acabaré de pensar...

    Veo que has empezado "La Catedral del mar", ya me dirás qué tal... a mi me gustó bastante, sobre todo por el poder sumergirme por las calles de verdad e imaginar a los personajes por allí...

    Un besito.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .