Tocar el cielo


Pedro (Chete Lera) es un intelectual cincuentón egoísta, apasionado, desilusionado, bastante loco... Vive en un barrio céntrico de Madrid con su hijo Fidel (Raúl Arévalo), con quien mantiene una pésima relación, aunque Fidel guarda un secreto que podría explicar muchas cosas. Gloria (Betiana Blum), una argentina que vive en la misma ciudad desde hace años, es la mejor amiga de Pedro. Es una mujer feliz y optimista que siempre soñó con crear una familia. Y tuvo un hijo... que no era suyo, pero al que crió como tal. Al otro lado del océano, en Argentina, Amparo (Montse Germán) es una española residente en Buenos Aires que quiere adoptar un hijo, y Santiago (Facundo Arana), un amigo suyo, se ofrecerá a ser su marido a efectos puramente legales.

Retrato intimista de una familia atípica y sus amigos, pocos pero selectos, sobre los deseos, sueños, dolores, temores, ambiciones, engaños y maneras de sobrevivir en un mundo que gira a distinta velocidad que la suya propia y a la que tratan de adaptarse, con mayor o menor fortuna. Personajes que se quieren y se odian, se matan si están juntos y se mueren si los separas y entre punta y punta de mundo un juego común, un globo soltado a la atmósfera el día 31 de diciembre con un deseo prendado en él.

Tocar el cielo trata de nosotros como padres, como hijos, como amigos, como amantes... como gente a la que le cuesta ser feliz, pero que nunca claudica en su busqueda de la felicidad. Habla de los efectos, del amor porque sí, sin condicionamientos. Habla de la vida y de la muerte. Habla de nosotros mismos.

Tocar el cielo es una historia de historias, una crónica de vidas, de relaciones no convencionales.Es un retrato coral en el que se escrutan las capacidades emocionales e intelectuales, frente a lo cotidiano; el amor, la culpa, la frustación y la amistad.

Tocar el cielo habla del ser humano y profundamente de la amistad, pero de la amistad en su sentido más profundo. Habla de esos amigos que, muchas veces, se convierten en nuestra familia más próxima y más verdadera.

4 comentarios :

  1. Quiero ir a verla...

    ResponderEliminar
  2. Tengo amigos que son como mi familia( que maravilloso es eso) espero conseguir la pelicula y verla.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas irresistibles de verla.

    Hace dos días volví a ver Martín (Hache), me he acordado al leer tu post y me volvió a gustar como el primer día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mira que adoro el cine argentino, eh? pero no sé, ésta no me llamaba mucho la atención... pero después de leerte, igual me lo repienso ;) gracias!ç
    buen finde!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .