Diciembre y oscuridad


Me encuentro dos posts hoy que me hacen escribir este, que me inspiran por lo que dicen aunque sean bastante distintos y más bien contrapuestos. Leo a Acróbatas y a Fire, una habla de las canciones tristes de domingo, las que va guardando para cuando no tiene ganas más que de estar tumbada en la cama mirando el techo y la otra habla de cuanto le gusta diciembre. A mi diciembre me pone triste, muy triste... soy una persona que necesito luz, sol, luminosidad para continuar con mi día a día y este mes en especial me suena a oscuro, a negrura... me suena a hipocresia, a saludos forzados, a reuniones impuestas por la época y muy poco por las ganas de que realmente sean queridas, me suena a propositos que pierden su sentido cuando entran en contacto con el aire frío que recorre, en más o menos medida, nuestras calles en estos días. Se recuerda tanto a los que ya no están que, a veces, nos olvidamos de los que por aquí continuamos sobreviviendo intentando ser más fuertes que el dolor que nos producen las ausencias.

Nos gastamos lo que tenemos y lo que no en intentar conseguir un sueño, tener más de lo que nunca imaginamos, pendientes de unos números caprichosos que pueden llevarnos a la hilaridad más desternillante o a la miseria más profunda si la fortuna pasa lejos de nuestro lado. Alegría y lágrimas en las mismas caras, para luego continuar con nuestra misma vida de siempre, donde los propósitos o intenciones se quedaron en eso, en el momento y porque así toca... A mi diciembre me deprime y ni tan sólo las canciones tristes que vamos guardando para estas ocasiones sirven para deprimirme más, es cuando acostumbro a poner en la cadena las más alegres que tengo, aquellas que me hacen vibrar y me invitan a cantar, saltar o todo aquello que consiga despertarme de esta letanía que se repite año tras año. 

Foto: C. Bry@nt

10 comentarios :

  1. Lo de archivar canciones tristes para domingos (y otros días, claro, pero los domingos por la tarde, más) lo hago desde hace mucho tiempo... y la verdad es que poco tiene que ver con la época del año, aunque casi siempre es más con frío, el frío trae melancolía consigo, ¿verdad?

    De todas formas, no tiene que ver con lo que dices. A mi diciembre no me resulta tan "molesto" como a ti, no tanto... pero dejé de creer en lo maravillosa que es la Navidad hace tiempo, cuando dejó de ser mágica e inocente (yo era pequeñita) para ser comercial e hipócrita.

    Y me fastidia, bastante.

    Un besito grande y, por si te sirve de algo, yo esta mañana he llegado al trabajo poniendo bien fuerte la nueva canción de Juanes, que me encanta y me da mucha fuerza!!!!

    :*

    ResponderEliminar
  2. pues a mi diciembre me gusta. es epoca de frio si, y de gastos innecesarios, pero tambien de risas, de luces, de torradas al lado del fuego en la plaza, a villancicos, de buenos deseos... ya tengo bastante oscuridad el resto del año, asi que en este al menos veo luces de colores en el cielo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. La blogosfera se llena de diciembre´s

    Besos Desdemona!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente diciembre es para mí uno de los peores meses del año. Como tú dices necesito luz, y la necesito siempre. El rió me pone triste y odio la navidad!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace ya mucho q diciembre es solo un mes mas en el calendario, no me gustan las fiestas, esas reuniones donde en realidad no te apetece estar, donde deseas buenaventura, pero en realidad da igual.
    Papa Noel se fue con las ilusiones y se quedo el consumismo de las Merry Xmas.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. No sabes como te entiendo Des.
    Ami me ocurre igual, pero en cuanto la primavera empieza a abrir los ojitos...
    empiezo con mi depresion y me encierro en mi casa, asqueada del sol y el buen tiempo...
    Te juro que kisiera disfrutar como todo el mundo de esta epoca...pero no lo logro...y simplemnente "me acostumbro" a ella al cabo de unas semanas...

    el dia que amanece nublado, o lluvioso, o con niebla....ese es dia de fiesta para mi...

    Tras algunas sesiones con una sicologa, aprendi a entender el porque de este comportamiento mio...y segun esta teoria todos tnemos en nuestro subconsciente un motivo que nos condiciona con alguna epoca del año en concreto..
    Es solucionando esos "problemillas" o traumas, que lograremos vencer estas pequeñas fobias ....
    Yo ando en el empeño cada primavera....pero no es tan facil como parece...

    uy...no quisiera resultarte un "peñazo"...
    solo decirte que mucho animo...que ya veras como pasa pronto...que intentes llevar esta epoca lo mejor posible...
    ese es mi deseo...
    un beso enorme...

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente y a pesar de estar de acuerdo con lo que dices, para mi diciembre es un mes que me gusta, es especial, no así las dichosas fiestas navideñas; además me gusta el frío. No se exactamente cuál es el motivo, quizás el encuentro con gente que quiero y que sólo veo en este tiempo, quizás otras cosas, no lo se exactamente pero me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  8. pues a mi diciembre me da igual, me gusta pensar que elijo las cenas a las que voy o dejo de hacerlo, que elijo los regalos que hago y que llevo haciendo todo el año, no elijo los días sin sol, mi humor lo necesita más que yo, pero estos días suceden también en otros meses; elijo las vacaciones y me sirven de excusa las Navidades para volver a marcharme al país de la cerveza (este año además nos vamos toda la familia, por eso de celebrar que seguimos estando todos), elijo la música y lo hago no pensando en el estado en el que estoy sino en el que quiero estar; en fin, que al menos este diciembre, es solo un mes más.
    besines de los de siempre

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gusta dicciembre demasiado. No me importa el frío, pero me ponen triste las Navidades. Desde que mis padres no están me acuerdo de cómo las celebrábamos cuando ellos vivían y me da pena.
    Y con lo que no estoy para nada de acuerdo es con el bombardeo que nos hacen para que compremos cuantas más cosas mejor en menos tiempo. Me resisto a comprar nada porque sea navidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los meses que mas me encantan en el año, justamente por eso, la lluvia, el frio, las calles desiertas, los abrigos...Me siento màs viva

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .