Elizabeth (La edad de oro)


Corre el año 1585 y Elizabeth I sigue luchando por mantener su reinado. Su consejero ha creado una red de espías para controlar los amagos de complot, entre ellos el de María Estuardo. Además, el español Felipe II amenaza con recurrir a la Armada y la Inquisición para restaurar el catolicismo en Inglaterra. Pero, mientras se prepara para la guerra, Elizabeth se enfrentará al más difícil de sus conflictos: cuidar sus deberes como reina o entregarse al amor del bohemio Walter Raleigh.

En 1998 el drama histórico "Elizabeth" catapultó a la fama a Cate Blanchett. La película, dirigida por el pakistaní Shekhar Kapur, tuvo siete nominaciones a los Oscar entre ellas las de mejor película y mejor actriz protagonista. No hubo tiempo para abordar toda la vida de la reina más famosa de la historia de Inglaterra en dos horas, así que se pensó en una trilogía. Después de muchas deliberaciones, se estrena "Elizabeth: La Edad de Oro", un nuevo alarde de vestuario, maquillaje y decorados a la altura del lujo del siglo XVI. La cinta deja atrás los primeros años de reinado para centrarse en la época dorada del Imperio, con una reina madura que duda si abordar sus conflictos diplomáticos o abandonarse al amor.

Cate Blanchett vuelve a ponerse en la piel de Elizabeth I después de haber cosechado éxito tras éxito con "El aviador" (con la que ganó un Oscar como mejor secundaria), "Babel" o "Diario de un escándalo (por la que volvió a ser nominada a la estatuilla). También repite Geoffrey Rush, habitual en la saga de "Piratas del Caribe". Los nuevos en el reparto son el español Jordi Mollá, que prosigue su carrera internacional después de "Dos policías rebeldes II" y Clive Owen que acaba de estrenar "Shoot ¿Em Up". Completa el reparto, Samantha Morton (In America).

No puedo decir que sea el mejor guión de la historia del cine, ni tan siquiera uno de los 100 primeros porque faltaría a la verdad pero aún así creo que es una excelente película. Actores todos ellos sobresalientes, con una Cate Blanchet extraordinaria de nuevo. La fotografía de lo mejor que he visto últimamente, retratando perfectamente las luces y las sombras de la vida de la protagonista. La música suave, acompañando sin tener un gran papel pero sin dejar de hacerte sentir en otra época. Mención especial para todo el vestuario de la película pero en especial los vestidos de Elizabeth y su juego de pelucas, increible.

Clive Owen y Greoffrey Rush en su línea, el primero con la misma cara de siempre haga el papel que haga y el segundo llenando la pantalla aunque sea desde la esquina. Samanta Morton no me gustaba especialmente pero con dos miradas ha hecho cambiar mi opinión sobre ella (cuando veaís la película lo entendereis).

4 comentarios :

  1. yo queria verla, pero todavia no he visto la primera parte, y si es una trilogia.. mejor una en una.
    aunque pienso una cosa si la primera fue en 1998 y la segunda en el 2007.. casi me espero a que salga la tercera (que espero que no tarden 9 años mas) y luego las veo todas juntas porque si no uno no se acuerda luego de nada..digo yo vamos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando pueda verla, comentaré, un beso
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  3. CAte es una de mis actrices preferidas...
    imagino que verias Diario de un escandalo....yo tuve la suerte de verla en version original y no tiene nada que ver ala version doblada....
    es genial esta mujer¡¡¡
    un beso DEs.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan este tipo de películas, es muy difícil adentrar al espectador en una época antigua con vestuario, luces, locaciones, fotografía pero sobre todo con la actuación. Hay que tener un contacto con nuestros antepasados creo yo.
    Hay actrices que pueden pasar de la antigüedad a la modernidad en películas sucesivas y hacernos vivir cada minuto, esa es Cate Blanchett y por supuesto Greoffrey, pero Clive Owen siempre me remite a la actualidad, en cambio Samantha Morton tiene ese semblante como sacado de otra época y para mi es una estupenda actriz con una belleza que no se ve a simple vista.
    La historia inglesa está protagonizada por mujeres y eso es un atractivo para no perdérsela.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .