Lo mejor de mí


Cuando era pequeña, Raquel no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás. Deberá plantearse que está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer de verdad a alguien.

Lo mejor de mí trata de la bondad de Raquel, de su candidez e ingenuidad, de su deseo de amar de la mejor manera posible y su distanciamiento de todo aquello que ama. Pero en el transcurso de su historia Raquel valorará por vez primera algunos pequeños motivos, dejará de aguantar el aire, para poder respirar. Y aprenderá a mirar el mar y dejarse llevar. La historia de Raquel y Tomás es una película sobre la pérdida de la inocencia, trata del paso que hay entre la fantasía y la realidad. Del amor, los silencios y el dolor, de la duda. De tener ilusión durante mucho tiempo por encontrar algo y luego descubrir que no es lo que tú esperabas. Y de que siempre hay mucho más.

Espléndida película, Marian Alvárez sencillamente espectacular. Tanto tiempo esperándola y no me ha defraudado nada. Desde el viernes llevaba pensando en ir al cine ayer por la tarde aprovechando que salía una hora antes de trabajar, las colas de Alimentaria casi me frustan la noche pero llegué justo a tiempo (aunque con las las luces ya apagadas y la ceguera momentanea hizo que me sentara encima de una señora). Disfruté de la luz, de la oscuridad, de los silencios, de la risas, de los besos, del deseo de estrangular a alguien que no merece semejante regalo. Una película que muestra una evolución, los cambios que se provocan en dos personas que comparten vida cuando a una de ellas se le dice que puede morir. Los cambios se producen al mismo tiempo pero no siempre en la misma dirección y eso hace que personas que convergían en muchas cosas ahora divergen en lo esencial, la visión de la vida o de su vida juntos.

De fondo otro enfoque, cuando los pacientes de transplante pueden aferrarse a la donación de alguine vivo y compatible con él. ¿Lo harías?¿estarías dispuesto a arriesgar la vida (lo mejor de tí) para hacerle ese regalo?

4 comentarios :

  1. Estuve ayer a punto de escaparme a verla pero al final pudo conmigo el cansancio. Si todo va bien, iré hoy mismo a verla... ¡qué ganas! ¡qué ganas!!!!!!

    Un beso grande!!!

    Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y tras leer tu comentario...que ganas de verla...

    BSS

    Bohemia

    ResponderEliminar
  3. Eres mejor que las revistas de cine :D.. no tenía ni idea de esta peli (ni de alguna otra que has comentado) pero ya tiene que ser buena para llevarse una crítica así. Desde luego, iré a verla.
    Gracias

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. que ganas de verla..
    si puedo ..esta misma noche..
    ya la consegui...
    y tu explicacion me ha dejado aun mas impaciente...
    una pasada venir a verte como siempre...

    un besito des

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .