Los niños de Huang Shi

George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

La mayoría de las veces que voy al cine tengo claro la película que veré, esta vez no iba con una idea fija. Mi intención era ponerme delante de la taquilla y comprar la entrada para aquella cinta que me llamara más en aquel momento. Delante mío tenía "Camino", "Vicky Cristina Barcelona", "Quemar después de leer", "Sólo quiero caminar", "Transsiberian" y "Los niños de Huang Shi", quizás fue que me gustara el cartel, que las dos españolas ya no me apetecían desde que vi el anuncio, que otras ya las hubiera visto... ella fue la elegida y no me arrepiento.

Un joven periodista inglés con ganas de encontrar la noticia de su vida viaja a una China en guerra no declarada con Japón, intenta llegar a la región donde los combates son más violentos pero la zona está cerrada así que busca medios alternativos. Allí descubre el terror y los métodos "civilizados" de unos japoneses dispuestos a todo con tal de quedarse en el país, con material comprometido en sus manos debe hiur sino quiere acabar como los habitantes de la ciudad, conoce al lider de la resistencia y gracias a su ayuda se instala en un viejo orfanato alejado de los combates, allí, donde la miseria y la tristeza son el orden del día, descubrirá una nueva manera de entender y disfrutar del mundo, encontrando cosas muy distintas de las que llegó buscando. La historia de una lucha interior y exterior por hacer el mundo un poco mejor a los ojos de quien mira.

Basada en hechos reales la cinta nos muestra de nuevo las atrocidades que se dan en el mundo en nombre de la libertad.

1 comentarios :

  1. Un placer pasear por tu espacio y leerte.
    Prometo volver pronto.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .